https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.10.2021 - Última actualización - 15:50
15:46

En Leioa

Un hombre fue detenido tras irrumpir a tiros en el campus de la Universidad del País Vasco

El suceso tuvo lugar este miércoles, y ha provocado el desalojo de los estudiantes del lugar. En tanto, no se reportaro heridos.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



En Leioa Un hombre fue detenido tras irrumpir a tiros en el campus de la Universidad del País Vasco El suceso tuvo lugar este miércoles, y ha provocado el desalojo de los estudiantes del lugar. En tanto, no se reportaro heridos.

Un hombre de 21 años ha sido detenido la tarde de este miércoles en el campus de la Universidad del País Vasco en Leioa (Bizkaia) por efectuar disparos, minutos después de las siete de la tarde, en la Facultad de Ciencias y Tecnología y también contra el autobús que comunica la zona con Bilbao. No se han producido heridos, según ha confirmado la Ertzaintza.

 

 

La policía vasca ha dirigido varias unidades de intervención y un helicóptero a la zona, adonde también se ha trasladado una ambulancia medicalizada. En un mensaje en redes sociales, la Ertzaintza ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y sus familias, y pasadas las ocho de la tarde ha constatado que ha desaparecido la situación de riesgo.

 

El acceso al campus está cerrado y todos los autobuses que tenían como destino la zona se han redirigido a una explanada cercana.

 

 

 

 

Al entrar al edificio de la Facultad de Ciencias, el joven se ha dirigido a Marian, una de las limpiadoras que trabajaba en esos momentos en el edifico. La mujer ha narrado que el joven entró con el arma con el cañón hacia arriba y que le ha dicho: “No quiero hacer daño a nadie, solo a la UPV”. Otra trabajadora de la limpieza, Idoia, asegura, aún muy impresionada: ”Yo he oído los tiros, estaba en mi pasillo”. La mujer estaba en un laboratorio cuando ha escuchado el estruendo de los tiros y ha salido al pasillo, donde un profesor se preguntaba qué estaba pasando. Sin saber bien qué ocurría pero intuyendo que se trataba de un tiroteo, la mujer ha vuelto al interior del laboratorio, donde ha escondido el carro de los productos de limpieza “para que no viera que había gente”, pero en el momento de echar la llave se ha topado con el individuo. “Iba con escopeta y caminaba aparentemente tranquilo”, ha señalado la trabajadora.

 

Un estudiante de Economía, Gorka Gómez, de 19 años, asistía a clase en el edificio atacado cuando han comenzado los disparos. Asegura que cuando oyeron el ruido de los disparos, ni él ni sus compañeros los identificaron como tales. Han sabido del suceso cuando un profesor ha entrado en su aula para advertirles de que un individuo estaba disparando dentro del inmueble y les ha dicho que iban a permanecer encerrados en la estancia. “Hemos estado aproximadamente media hora encerrados, todos bastante asustados”, asegura el joven. Pasado ese tiempo, la Ertzaintza los ha desalojado.

 

El suceso ha provocado el desalojo del conjunto del campus. 

 

 

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe