https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.10.2021 - Última actualización - 16:42
16:38

Iglesia católica

El Papa Francisco también beatificará al jujeño Pedro Ortiz de Zárate

Francisco autorizó reconocer el martirio de los Siervos de Dios, asesinados por odio a la fe en 1683 en el Valle del Zenta (Salta).

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Iglesia católica El Papa Francisco también beatificará al jujeño Pedro Ortiz de Zárate Francisco autorizó reconocer el martirio de los Siervos de Dios, asesinados por odio a la fe en 1683 en el Valle del Zenta (Salta). Francisco autorizó reconocer el martirio de los Siervos de Dios, asesinados por odio a la fe en 1683 en el Valle del Zenta (Salta).

Esta mañana se conoció que el Papa Francisco autorizó la Congregación para las Causas de los Santos, promulgar el decreto sobre la curación milagrosa atribuida a la intercesión de Juan Pablo I, junto a la de la colombiana María Berenice Duque Hencker, dos mártires y otros Siervos de Dios, entre los que se encuentra el jujeño edro Ortiz de Zárate, quien fue asesinado por odio a la fe en el año 1683 en el Valle del Zenta, en Salta.

 

 

 

Don Pedro Ortiz de Zárate fue tres veces alcalde de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Habiendo enviudado, dejó a un lado su destacada vida civil y comenzó a formarse como sacerdote, dedicándose durante 24 años a la actividad evangelizadora.

 

 

El presbítero recorrió el territorio de las provincias de Jujuy y de Salta, hasta que encontró la muerte junto con el sacerdote jesuita Juan Antonio Solinas y 18 compañeros laicos, mientras realizaban su labor misionera entre tobas, mocovíes y mataguayos.

 

El legado del siervo de Dios está fuertemente vinculado a la devoción mariana por Nuestra Señora del Rosario, a la que construyó la actual capilla del santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez