https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.10.2021 - Última actualización - 14.10.2021 - 7:15
17:12

Repunte turístico

Aerolíneas Argentinas anunció nuevas conexiones aéreas para Rosario

Lo informó el presidente de la línea área de bandera, Pablo Ceriani. Confirmó que el refuerzo de la conectividad  comenzará en enero y también se refirió a la apertura de fronteras y a la llegada de vacunas contra el coronavirus.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Repunte turístico Aerolíneas Argentinas anunció nuevas conexiones aéreas para Rosario Lo informó el presidente de la línea área de bandera, Pablo Ceriani. Confirmó que el refuerzo de la conectividad  comenzará en enero y también se refirió a la apertura de fronteras y a la llegada de vacunas contra el coronavirus. Lo informó el presidente de la línea área de bandera, Pablo Ceriani. Confirmó que el refuerzo de la conectividad  comenzará en enero y también se refirió a la apertura de fronteras y a la llegada de vacunas contra el coronavirus.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció este miércoles que desde enero Mar del Plata tendrá 21 vuelos semanales a Buenos Aires y conexiones con Mendoza, Rosario y Tucumán, con dos frecuencias semanales a cada destino.

 

En una rueda de prensa llevada a cabo en un hotel de la ciudad ubicado en 9 de Julio y Mitre, Ceriani destacó que esta disposición será “parte de lo que es la reactivación de vuelos domésticos de cara a la temporada”.

 

 

“Estos últimos meses, con todos los avances que hubo en la vacunación, lo que hemos visto es un repunte realmente sostenido muy fuerte de todo lo que es el turismo interno”, agregó el presidente de la aerolínea de bandera. Seguidamente, Ceriani agregó que “gracias a eso vamos a poder en enero llegar a tres frecuencias diarias a Mar del Plata, con 21 frecuencias semanales, y vamos a estar agregando intertramos a Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán”.

 

En este contexto, el funcionario aseguró que Aerolíneas Argentinas está “apostando fuertemente a este destino”. “Este fin de semana largo fue un éxito y sabemos que en la temporada vamos a estar superando a los pasajeros de antes de la pandemia”, dijo. No obstante, Ceriani manifestó que la temporada de verano será “muy importante”, pero aclaró que “también es importante que a mediano y a largo plazo podamos desarrollar el destino y el sector, lo cual es algo buenísimo para la ciudad de Mar del Plata, la provincia de Buenos Aires y el país”.

 

Al ser consultado sobre cuándo estarán a la venta los pasajes para enero, el presidente de Aerolíneas Argentinas informó que ya “están disponible para que la gente ya pueda acceder a ellos” y según pudo constatar este medio los mismos desde Buenos Aires a Mar del Plata, para los primeros días del año que viene, tienen un valor cercano a los seis mil pesos. Ceriani remarcó que el valor de las tarifas “no se toca desde hace un año”, aunque indicó que el mismo “depende del juego de la oferta y la demanda”. “Entonces, en la medida que pongamos más oferta, las tarifas se van a ir acomodando a la baja”, aseguró.

 

Por otra parte, se refirió que sucederá con estos vuelos una vez que finalice la temporada de verano y adelantó que “la idea es ir viendo como va evolucionando, pero lo ideal sería que Mar del Plata tuviese, por lo menos, dos frecuencias diarias”. En este marco, el funcionario destacó también que en el último fin de semana extralargo “110 mil pasajeros se transportaron por Aerolíneas Argentinas y específicamente en Mar del Plata la cantidad había superado la expectativa”, lo cual consideró que “eso es una muestra de lo que se viene”. “La gente tiene muchas ganas de viajar, de volar y eso es una muestra de que esta temporada alta va a ser un éxito rotundo”, manifestó.

 

A su vez, y frente a la consulta de cuando la ciudad recuperará los vuelos con otros destinos con los que contaba antes de la pandemia, Ceriani aclaró que “estamos saliendo, todavía no estamos en la normalidad y lo principal va a ser restablecer los vuelos troncales de toda la red de Aerolíneas”. “Ese trabajo lo vamos a estar haciendo en 2022 y a partir de ahí, cuando tengamos todos nuestros recursos disponibles para llevar a cabo estas operaciones, vamos a empezar a retomar otras que son beneficiosas para el sector y para los marplatenses que quieren viajar sin pasar por Buenos Aires y también para la gente de las provincias que quieren visitar Mar del Plata sin pasar por Buenos Aires. Es algo que vamos a estar trabajando seguramente a segunda mitad del año que viene”, explicó.

 

Lo que viene

Ceriani también respondió acerca de los pasajes que fueron adquiridos en Aerolíneas Argentinas y que no pudieron ser utilizados por la pandemia y señaló que “todavía hay muchos para reprogramar”, pero afirmó que “en general” están pudiendo “reacomodarlos” en la medida que la firma pone a disposición de los clientes más ofertas de vuelos. “No es el cuello de botella que era hace unos meses, está más normalizado, pero igual le pedimos a la gente que tenga paciencia e insista con los canales de atención, que le vamos a encontrar uno solución adecuada a sus necesidades”, indicó.

 

Asimismo, se refirió a la apertura de fronteras y afirmó que “es algo inminente”. “La Argentina ya anunció la apertura a partir del 1° de noviembre, muchos otros países también, con lo cual desde el punto de vista de las perspectivas es algo buenísimo”, destacó. Sin embargo, aclaró que aún “quedan cuestiones pendientes que tienen que ver con los certificados de vacunación, qué tipo de documentación se va a poder presentar, tanto en la Argentina como en los otros países con los que tengamos tráfico”.

 

Por último, Ceriani valoró los vuelos que Aerolíneas Argentinas realizó “para traer insumos y vacunas” y sostuvo que “gracias a las vacunas vamos a poder fomentar el turismo y vamos a poder tener más viajes y mayor desarrollo del sector aerocomercial también”. “La idea durante el 2022 es retomar los mercados internacionales que nosotros teníamos antes de la pandemia”, finalizó.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe