https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.10.2021 - Última actualización - 19:54
19:27

Rugby Femenino

Décima participación consecutiva para Cha Roga en el Nacional de Clubes

Las “Cangrejas” se quedaron con la Copa de Bronce entre las juveniles. En tanto, las mayores, perdieron en la misma final ante Caranchos de Rosario.

El Plantel juvenil de Cha Roga se quedó con la Copa de Bronce. Crédito: Gentileza Ricardo CharveyEl Plantel juvenil de Cha Roga se quedó con la Copa de Bronce.
Crédito: Gentileza Ricardo Charvey

El Plantel juvenil de Cha Roga se quedó con la Copa de Bronce. Crédito: Gentileza Ricardo Charvey

El Litoral en Google News



Rugby Femenino Décima participación consecutiva para Cha Roga en el Nacional de Clubes Las “Cangrejas” se quedaron con la Copa de Bronce entre las juveniles. En tanto, las mayores, perdieron en la misma final ante Caranchos de Rosario. Las “Cangrejas” se quedaron con la Copa de Bronce entre las juveniles. En tanto, las mayores, perdieron en la misma final ante Caranchos de Rosario.

El último fin de semana se llevó a cabo el Nacional de Clubes Femenino organizado por la Unión Argentina de Rugby. La competencia se disputó en el club Los Miuras de Junín, provincia de Buenos Aires.

 

La Unión Santafesina estuvo representada por Cha Roga, tanto en mayores como en juveniles.

 

Las más chicas, quedaron en el noveno puesto. De esta manera, se adjudicaron la Copa de Bronce tras vencer en semifinales a Salto 15 a 5 y en la final a Palihue por 12 a 0.

 

 

Entre las Juveniles se consagraron las cordobesas de Baguales de Jesús María. Dos victorias el sábado, además de un empate (con Centro de Cazadores) le dio el pase a semifinales de Oro. En dicha instancia, se impusieron a Caranchos de Rosario por 15 a 0. Mientras que en la final, jugaron con las Panteras, de Argentino de Trenque Lauquen. El encuentro culminó empatado en 12, pero las cordobesas habían anotado el primer try del partido y por eso se terminaron coronando.

 

Por su parte, las mayores también disputaron el partido decisivo por Copa de Bronce, luego de derrotar en semis a Neuquén por 19 a 0. Pero en la final, tras un parejo partido, Águilas de Sáenz Peña, Chaco, perdieron 24 a 17.

 

Las "Cangrejas" más grandes, siempre protagonistas en las competencias nacionales.Foto: Gentileza Ricardo Charvey

 

 

 

En la categoría superior, Aguará Guazú fue el equipo campeón e invicto. Las tucumanas le ganaron a las misioneras de CAPRI en la final por 10 a 0.

 

Las jugadoras

 

El plantel juvenil estuvo compuesto por: Irina Román, Luana Franco, Regina y Zoe Charvey, Agustina Retamar, Candela Ledesma, Hanan Salma Asef, Yael Lourdes Fugas, Lourdes Bianchi, Yamila Grenón Longoni, María Luz Camino y Fiamma Mattei. El staff: Joaquín Araujo, Leticia Bravín y Gisela Acuña.

 

Las Mayores: Gimena Acuña, Joana Arce, Rocío Benítez, Stella Caraballo, Carolina Casal, Silvia Doratto, Ivana Luna, Antonella Paulazzo, Elizabet Ponce, Celmira Quiroga, Magalí Rodríguez y Nerina Villa. Staff: José Jacquat (Entrenador), Miguel Ruppel (Entrenador), Joaquín Araujo (PF), Valeria Devotto (Manager) y Pamela Yappert (Manager).

 

Nueva concentración femenina

 

La selección argentina de seven femenino comenzó este martes en La Rioja una nueva Concentración Nacional (hasta el 17), donde el Head Coach, Tomás Bongiorno, continuará con los entrenamientos del equipo de cara a los próximos desafíos.

 

Vale recordar que dentro del staff que comanda Bongiorno, se encuentra la santotomesina Gisela Acuña. Además, entre las convocadas, una vez más está la jugadora de Alma Juniors de Esperanza, Déborah Fretes Hernández.

 

El plantel completo es el siguiente: Mayra Aguilar (Aguará Guazú), Dolores Berti (Los Tordos), Jackeline Corzo Flores (Aguará Guazú), Déborah Fretes Hernández (Alma Juniors), Renata Giraudo (Uni de Córdoba), Gimena Mattus (Catamarca RC), Carla Farroni (Univ. Nac. de Córdoba), Florencia Moreno (Aguará Guazú), Malena Díaz (Uni de Córdoba), Azul Medina (Cardenales), Ariana Pérez (Univ. Nac. de Córdoba), María Luján Taladrid (La Plata RC), Mará Celeste Pezzella Espina (Centro Naval), Cristal Escalante (Águilas RC), Giuliana Agüero (Cardenales), Micaela Pallero (Marabunta RC), María Virginia Brígido Chamorro (Catamarca RC), Ángeles Juárez (Alberdi RC), Aylén Fernández (Univ. Nac. de Córdoba) y Agostina Campos Ruiz (Cardenales).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe