https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.10.2021 - Última actualización - 19:50
19:44

Arqueología

Descubrieron una bodega de 1.500 años en Israel

Unos arqueólogos descubrieron una bodega de vino de unos 1.500 años de antigüedad durante unas excavaciones en la ciudad israelí de Yavne, al sur de Tel Aviv.

 Crédito: AP
Crédito: AP

Crédito: AP

El Litoral en Google News



Arqueología Descubrieron una bodega de 1.500 años en Israel Unos arqueólogos descubrieron una bodega de vino de unos 1.500 años de antigüedad durante unas excavaciones en la ciudad israelí de Yavne, al sur de Tel Aviv. Unos arqueólogos descubrieron una bodega de vino de unos 1.500 años de antigüedad durante unas excavaciones en la ciudad israelí de Yavne, al sur de Tel Aviv.

El enorme complejo de producción de vino de la época bizantina hallado fue levantado siguiendo la tecnología más avanzada de su tiempo.

 

Había cinco prensas de vino de 225 metros cuadrados cada una,  hace más de 2.300 años.  También hornos de ánforas de arcilla y almacenes para envejecer y comercializar el vino. Eso demuestra la continuidad de la tradición vinícola de la región

 

 

Según los cálculos, se producían unos dos millones de litros de vino al año. A los arqueólogos les sorprendió encontrar una producción tan compleja y antigua.

 

Foto: Reuters

 

El hallazgo demuestra también que en la antigüedad la ciudad de Yavne era uno de los centros de producción de vino a nivel mundial. Según los historiadores, la bodega era el centro de producción de la famosa marca vino de Gaza y Ascalón.

 

 

Ahora, las autoridades de la ciudad pretenden abrir un parque arqueológico en el emplazamiento de la antigua bodega.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Un año sin ferias
Por Mario Cáffaro

Definirá el Senado Un año sin ferias 'saladitas'

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe