https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.10.2021 - Última actualización - 14.10.2021 - 7:14
21:23

Violencia interminable

Rosario: asesinan a tiros a una joven en la zona sur

La víctima, de 21 años, estaba junto a su pequeño hijo de 3 años cuando fue atacada por varias personas que huyeron en un auto. El crimen ocurrió a menos de 300 metros de donde este jueves, el ministro Aníbal Fernández presentará los 575 gendarmes que se sumarán al patrullaje en la ciudad. Hay tres detenidos.

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera

El Litoral en Google News



Violencia interminable Rosario: asesinan a tiros a una joven en la zona sur La víctima, de 21 años, estaba junto a su pequeño hijo de 3 años cuando fue atacada por varias personas que huyeron en un auto. El crimen ocurrió a menos de 300 metros de donde este jueves, el ministro Aníbal Fernández presentará los 575 gendarmes que se sumarán al patrullaje en la ciudad. Hay tres detenidos. La víctima, de 21 años, estaba junto a su pequeño hijo de 3 años cuando fue atacada por varias personas que huyeron en un auto. El crimen ocurrió a menos de 300 metros de donde este jueves, el ministro Aníbal Fernández presentará los 575 gendarmes que se sumarán al patrullaje en la ciudad. Hay tres detenidos.

Por Carlos Retamal

 

Una joven de 21 años fue asesinada poco después de las 19 de este miércoles 13 de octubre durante un violento episodio registrado en una vivienda de pasillo, ubicada en calle Ayacucho al 4300, del barrio Tablada. Por el hecho fueron detenidas tres personas que tenían ropas similares e iban en un auto similar al que fue mencionado por vecinos de la zona.

 

Fuentes policiales indicaron que el ataque, de características sicarias, ocurrió en una casa ubicada a pocos metros de avenida Uriburu. Los tiros alteraron a los vecinos de la zona, que a esa hora estaban en su mayoría dentro de sus domicilios, mientras que quienes tienen comercios por la zona ya habían cerrado sus puertas.

 

Tras recibir varios llamados telefónicos denunciando una balacera, desde el 911 se dio aviso a la Policía y en pocos minutos, llegaron al lugar varios patrulleros. Los uniformados ingresaron en la vivienda, donde encontraron a la víctima con varios impactos en el cuerpo (algunos en el cráneo) tirada en la habitación principal, sin vida, situación que fue corroborada minutos después por personal médico del Sies.

 

En base a los primeros testimonios recogidos en el lugar, los sicarios fueron dos personas jóvenes que llegaron en un auto y tras atacar a la mujer, cuyos datos se mantienen en reserva, se dieron a la fuga por calle Ayacucho.
Más de una decena de patrulleros llegó a la zona y comenzaron a buscar a los autores del ataque. En inmediaciones de Chacabuco al 4100, a tan sólo 5 cuadras del lugar del crimen, fue encontrado un auto similar al buscado y, en el interior, fueron detenidas dos personas que vestían ropas similares a las descriptas por vecinos que los vieron darse a la fuga.

 

También quedó detenida una joven que estaba cumpliendo prisión domiciliaria, a quien los policías le secuestraron un arma de fuego y una caja de balas calibre 9 milímetros.

 

Los tres quedaron a disposición del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, quien ordenó a personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal que lleve a cabo tareas de planimetría, registre fotográficamente el lugar donde ocurrió el ataque, realice un levantamiento de rastros y tome testimonios a vecinos de la zona. Y que también verifiquen la existencia de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, que puedan aportar imágenes que ayuden en la investigación del asesinato.

 

Voceros del caso señalaron que la joven fallecida estaba con su pequeño hijo de 3 años cuando irrumpieron los sicarios en la vivienda, pero el menor resultó ileso.

 

Ya son 5 los asesinatos registrados en la ciudad de Rosario durante el mes de octubre y 181 en lo que va del año en el departamento Rosario.

 

El crimen ocurrió a menos de 300 metros del Museo del Deporte Santafesino, donde está previsto que este jueves, antes del mediodía, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, presente junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti; el director de Gendarmería Nacional, Andrés Severino; y el ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna, entre otros, los 575 gendarmes que comenzaron a llegar hace alrededor de 24 horas desde distintos destacamentos ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero, con el objetivo de «desarrollar el operativo de control intensivo y reforzado y de intervención contra el narcotráfico y delitos complejos».

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez