https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.10.2021 - Última actualización - 8:42
7:15

Teatro

Descubrir el humor en la vida cotidiana

Grupo el Ogro llevará a escena “Estresadas punto com”, una comedia escrita y dirigida por Silvia Paredes. Las primeras funciones tendrán lugar este fin de semana en La Blanca (Alberdi 5452). Se convertirán en las primeras actividades teatrales con público en ese espacio cultural creado a principios de año en el corazón del barrio Sargento Cabral. 

“Estresadas punto com” describe con humor la relación entre tres amigas que se encuentran en el gimnasio y que tienen como punto en común problemas con la tecnología. Crédito: Gentileza producción / Grupo El Ogro“Estresadas punto com” describe con humor la relación entre tres amigas que se encuentran en el gimnasio y que tienen como punto en común problemas con la tecnología.
Crédito: Gentileza producción / Grupo El Ogro

“Estresadas punto com” describe con humor la relación entre tres amigas que se encuentran en el gimnasio y que tienen como punto en común problemas con la tecnología. Crédito: Gentileza producción / Grupo El Ogro

El Litoral en Google News



Teatro Descubrir el humor en la vida cotidiana Grupo el Ogro llevará a escena “Estresadas punto com”, una comedia escrita y dirigida por Silvia Paredes. Las primeras funciones tendrán lugar este fin de semana en La Blanca (Alberdi 5452). Se convertirán en las primeras actividades teatrales con público en ese espacio cultural creado a principios de año en el corazón del barrio Sargento Cabral.    Grupo el Ogro llevará a escena “Estresadas punto com”, una comedia escrita y dirigida por Silvia Paredes. Las primeras funciones tendrán lugar este fin de semana en La Blanca (Alberdi 5452). Se convertirán en las primeras actividades teatrales con público en ese espacio cultural creado a principios de año en el corazón del barrio Sargento Cabral. 

 

En los primeros meses de 2021 un nuevo espacio cultural abrió sus puertas en la ciudad de Santa Fe, concretamente en el barrio Sargento Cabral (Alberdi 5452). Esta iniciativa de la actriz Silvia Paredes junto con familiares y amigos se focalizó hasta ahora en la realización de talleres de teatro, música, artes visuales y yoga. Pero ahora, dado el contexto más benigno respecto a la pandemia, sus coordinadores decidieron dar un paso más y arrancar las actividades con público. 

 

Así, este fin de semana, Grupo El Ogro subirá a escena con  “Estresadas punto com”, comedia escrita y dirigida por la propia Paredes, con actuaciones de Griselda Bertone, Alicia Pighin y Rosana Da Silva. Las funciones están previstas para viernes y sábado en el horario de las 21, aunque las localidades están agotadas y se agregó una nueva fecha para el 6 de noviembre. “Será una especie de inauguración para el espacio”, adelantó Paredes en diálogo con este medio. Por otra parte, en La Blanca está prevista también una muestra del taller del grupo Atrevidas, con monólogos de humor. 

 

Foto: Gentileza producción / Grupo El Ogro

 

Desbordadas por la tecnología

 

“Estresadas punto com”, como la mayoría de las producciones desarrolladas por Paredes y el Grupo El Ogro, lleva la impronta del humor inspirado en la vida cotidiana. En este caso, posa la mirada sobre tres mujeres de mediana edad que se encuentran en un gimnasio para entrenar y sobre todo para hablar. 

 

“Esta obra es una comedia, teñida con crítica social y humor ácido. Aborda diferentes temáticas como los hijos, la edad, los políticos. Ellas hablan más de lo que hacen gimnasia. A su vez, la obra se llama así porque ellas tienen una negación con la tecnología. No entienden bien cómo usar los teléfonos celulares y están enojadas con la tecnología”, resumió la autora y directora.

 

“Las protagonistas son amigas desde hace años, desde la época de la universidad, se conocen mucho y a lo largo de la obra revelan algunos secretos ocultos que el espectador va a poder apreciar a través de las actuaciones. Pero se trata de  una obra sin golpes bajos, muy alegre y divertida”, agregó Silvia, quien recordó también que “Estresadas punto com” ya estuvo en escena en Buenos Aires y en Gualeguaychú (Entre Ríos) con puestas de otros grupos y ahora tomará contacto con el público de Santa Fe. 

 

 

Una mirada particular

 

El humor es la herramienta que más le gusta usar a Silvia Paredes en su labor teatral, que lleva más de cuatro décadas. Y su Grupo El Ogro opera con la misma lógica. “En general, nos reímos mucho de nosotras mismas, de nuestras miserias, de las relaciones con nuestras parejas, con los amigos, con el paso del tiempo, con la familia. La realidad muchas veces nos  hace reír y entonces tratamos de escribirla con humor” señaló Paredes. Un modo de expresión que se reformuló en los últimos años, a partir de los profundos cambios sociales, y que obligó a quienes lo cultivan a adaptarse. Sin embargo, Silvia sostuvo que su trabajo siempre se mantuvo en la noción del respeto y del estímulo de la risa a partir de cosas simples. 

 

Foto: Gentileza producción / Grupo El Ogro

 

Nuevos ámbitos

 

Pese al contexto adverso del último año y medio, en la ciudad de Santa Fe la apuesta por la cultura nunca cesó. De hecho, se sumaron nuevos espacios para este tipo de actividades. Además de La Blanca, este año también abrió sus puertas Valeri Montrul Multiespacio, en San Lorenzo 2513. El mismo fue ideado y puesto en marcha por Silvia Montrul en el inmueble en el cual vivió con sus padres, los destacados músicos Edith Valeri y Mario Montrul, fallecidos entre 2010 y 2017. El sentido de este último se basa en preservar el legado artístico de ambos, y no tiene fines de lucro. Allí, este domingo, tendrá lugar el espectáculo Bossa Da Esquina a las 18.30. 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe