https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.10.2021 - Última actualización - 8:30
8:17

Conoce cual es

Un colegio argentino elegido entre los 100 mejores del mundo

La prestigiosa lista fue confeccionada por la consultora internacional Carfax Education, donde la institución argentina es una de las únicas dos ubicadas en América Latina.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Conoce cual es Un colegio argentino elegido entre los 100 mejores del mundo La prestigiosa lista fue confeccionada por la consultora internacional Carfax Education, donde la institución argentina es una de las únicas dos ubicadas en América Latina. La prestigiosa lista fue confeccionada por la consultora internacional Carfax Education, donde la institución argentina es una de las únicas dos ubicadas en América Latina.

Se trata de el St. George’s College, fundado en 1898 y ubicado en la localidad bonaerense de Quilmes. El mismo posee otra sede en Los Polvorines, inaugurada en 1990, en el centro-norte del Gran Buenos Aires. Ambas están equipadas con edificios de usos múltiples y extensos campos de juego.

 

La institución fue designada por Carfax Education como uno de los 100 mejores colegios del mundo. La distinción se desprende de un relevamiento realizado por la consultora internacional y por la exclusiva revista británica Spear’s.

 

Esta lista fue dada a conocer en el mes de agosto y está dividida en regiones geográficas. Las categorías son: primarios y secundarios de Gran Bretaña y primarios de Suiza, resto de Europa, Estados Unidos, Medio Oriente, China, Sudeste Asiático y resto del mundo, categoría en la cual fue incluido el colegio argentino.

 

Las más destacadas

Entre las mejores escuelas de 2021, que brindan una educación excepcional para sus estudiantes, se encuentran instituciones británicas de renombre como Rugby School y Wellington College, The Scots College de Australia; Brighton College y Amadeus School de Viena; y YK Pao School de China.

 

El dato que también destaca es el hecho de que es uno de los únicos dos de Latinoamérica que figuran en la lista, junto con el St. Paul´s School de Brasil.

 

Según el “Índice de Escuelas de Spear’s”, el St. George’s College se destaca por brindar una “educación integral y demandante”. Además, hizo hincapié en que “los alumnos son alentados a desarrollar cualidades como integridad, iniciativa y coraje, en el marco de la mezcla de tradición e innovación del colegio”, precisó el artículo.

 

El St. George’s College

 

En la actualidad, de acuerdo a la información que está publicada en la página web de la Institución, al St. George’s College asisten 844 alumnos. La mayoría de los estudiantes concurren al colegio diariamente. Sin embargo, hay 34 alumnos, los llamados “residenciales”, que viven en el colegio y que representan el corazón de la Institución.

 

 

Leonardo Barceló, director de alumnos residentes, detalló: “La residencia de alumnos mixta (Boarding House) es una combinación entre la educación tradicional británica y la educación internacional moderna. Es un lugar donde los estudiantes de diferentes nacionalidades disfrutan de una experiencia all in campus en un ambiente familiar y saludable”.

 

En relación a el día cotidiano de un alumno allí, Mr. Ian Tate, Headmaster de Quilmes, relató en una entrevista del año 2019: “Es igual que el de los demás estudiantes, con la excepción de que no tienen que viajar a la escuela. Después de clases, los residentes toman el té, se relajan o participan en alguna actividad extracurricular que tenga lugar en el campus. Antes de la cena hay una hora en la que los residentes tienen que estudiar y completar sus tareas. Luego, también tiene otra hora de tiempo libre antes de que tengan que ir a sus camas a las 22″.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe