https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.10.2021 - Última actualización - 15:38
10:37

Avenida Perón e Iturraspe

Protesta con corte de tránsito en un acceso a la ciudad de Santa Fe

Integrantes de diversos grupos se manifiestan en el ingreso a la autopista. Hay congestionamiento vehicular y demoras para circular.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Avenida Perón e Iturraspe Protesta con corte de tránsito en un acceso a la ciudad de Santa Fe Integrantes de diversos grupos se manifiestan en el ingreso a la autopista. Hay congestionamiento vehicular y demoras para circular. Integrantes de diversos grupos se manifiestan en el ingreso a la autopista. Hay congestionamiento vehicular y demoras para circular.

El acceso a la ciudad por Avenida Perón e Iturraspe se vio interrumpido durante buena parte de la mañana de este jueves, por un corte total de tránsito producido por piqueteros como medida de protesta contra el gobierno nacional. 

 

La medida estuvo protagonizada por integrantes del Polo Obrero y el Movimiento de Izquierda, en el marco de los bloqueos realizados por distintos movimientos sociales en todo el país.

 

Los reclamos son los mismos que se le realizan al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, desde que asumió en el cargo en reemplazo de Daniel Arroyo: pedir que se generen un millón de empleos genuinos a través de obras públicas y la construcción de viviendas, la normalización en la entrega de alimentos a los comedores populares, la universalización de los programas sociales y un aumento salarial en planes como Potenciar Trabajo que está en el orden de los 16.000 pesos.

 

Bajo esa consigna, las movilizaciones y cortes se produjeron en la Capital Federal, en  Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, Santa Cruz, Formosa, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Misiones y Neuquén.

 

Se trata del primer corte piquetero organizado sobre rutas y avenidas de jurisdicción nacional desde que Aníbal Fernández, circunstancialmente presente en territorio santafesino, se hizo cargo del Ministerio de Seguridad.

 

Fernández cuestiona los cortes totales y ya el pasado 24 de septiembre ex trabajadores ferroviarios intentaron cortar las vías de la Línea Roca a la altura de la estación Kosteki y Santillán, ex Avellaneda y la Policía Federal lo impidió.

 

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro afirmó que "estos temas deben solucionarse a través del diálogo, pero nunca impidiendo el regreso y el descanso" en ese caso de los "trabajadores que viajan en el Roca".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe