https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.10.2021 - Última actualización - 10:42
10:38

Según la OMS

Se registró un aumento de muertes por tuberculosis debido a dificultad de acceso sanitario por la pandemia

Un informe del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria (de la OMS) había dado cuenta en septiembre de un retroceso en la prevención y tratamiento de esas enfermedades durante 2020, por primera vez desde 2002.

La cantidad de fallecidos por tuberculosis aumentó por primera vez en más de diez años debido al coronavirus. Crédito: Imagen ilustrativaLa cantidad de fallecidos por tuberculosis aumentó por primera vez en más de diez años debido al coronavirus.
Crédito: Imagen ilustrativa

La cantidad de fallecidos por tuberculosis aumentó por primera vez en más de diez años debido al coronavirus. Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Según la OMS Se registró un aumento de muertes por tuberculosis debido a dificultad de acceso sanitario por la pandemia Un informe del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria (de la OMS) había dado cuenta en septiembre de un retroceso en la prevención y tratamiento de esas enfermedades durante 2020, por primera vez desde 2002.

La cantidad de fallecidos por tuberculosis aumentó por primera vez en más de diez años debido a que la pandemia de coronavirus dificultó el acceso a los servicios sanitarios, informó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).



"Es una noticia alarmante que debería servir de señal de alarma mundial sobre la necesidad urgente de invertir e innovar para superar las lagunas en el diagnóstico, el tratamiento y la atención de las millones de personas afectadas por esta enfermedad evitable y que se puede tratar", afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.



Un informe del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria (de la OMS) había dado cuenta en septiembre de un retroceso en la prevención y tratamiento de esas enfermedades durante 2020, por primera vez desde 2002.

 

 

 

 



"El impacto de la Covid-19 en la lucha contra el VIH, tuberculosis y malaria en las comunidades que apoyamos ha sido devastador. Por primera vez en la historia del Fondo Mundial, los resultados programáticos clave han retrocedido", había dicho Peter Sands, director ejecutivo de la entidad.

 



El Fondo indicó que la pandemia tuvo un efecto "catastrófico" en la lucha mundial contra la tuberculosis, al punto que el número de personas tratadas por una tuberculosis resistente a los medicamentos bajó 19%.



En los países donde invierte el Fondo Mundial, unas 4,7 millones de personas fueron atendidas por la tuberculosis en 2020, cerca de un millón menos que el año anterior, según el citado informe.

 

 

Con información de Télam

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez