https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.10.2021 - Última actualización - 10:51
10:47

Tragedia

Al menos 46 personas fallecieron en un incendio en Taiwán

Un incendio que arrasó un edificio en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, dejó 46 muertos y decenas de heridos, informaron este jueves las autoridades locales.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tragedia Al menos 46 personas fallecieron en un incendio en Taiwán Un incendio que arrasó un edificio en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, dejó 46 muertos y decenas de heridos, informaron este jueves las autoridades locales. Un incendio que arrasó un edificio en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, dejó 46 muertos y decenas de heridos, informaron este jueves las autoridades locales.

El fuego se desató este jueves a la madrugada en el edificio de trece pisos y destruyó varios niveles antes de que llegaran los bomberos a controlarlo.

 

"El incendio causó 41 heridos y 46 muertes", dijo el departamento de bomberos de Kaohsiung en un comunicado.

 

 

El departamento local de bomberos envió más de 70 camiones para combatir el fuego, informó la agencia de noticias AFP.

 

Imágenes publicadas por la agencia de noticias oficial mostraron el humo que salía de las ventanas del edificio, mientras los bomberos lanzaban agua a las llamas.

 

Los bomberos señalaron que la mayoría de las muertes ocurrieron entre los pisos siete y once, de uso residencial.

 

Foto: Gentileza

 

Mientras que los primeros cinco pisos son de uso comercial y estaban desocupados a la hora del incendio, añadió AFP.

 

Un oficial de la policía de Kaohsiung dijo que "el edificio tiene 40 años y alberga principalmente a personas con pocos recursos".

 

Foto: Gentileza

 

Las autoridades no descartaron un fuego intencionado, agregó el oficial, en tanto los equipos forenses llegaron al lugar para investigar lo ocurrido.

 

Taiwán es una isla que tiene estrictos códigos de construcción con un récord positivo en materia de seguridad, sin embargo, los edificios viejos son un riesgo, ya que su caída han provocado las cifras más altas de muertes en la isla, concluyó AFP.

 

Con información Télam

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez