https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.10.2021 - Última actualización - 15.10.2021 - 15:36
10:53

Reclamo de los árbitros

Liga Santafesina de Fútbol: hubo acuerdo y se juega el sábado

El Colegio de Árbitros llegó a un acuerdo con la Liga Santafesina de Fútbol y por eso este sábado se jugará la 16ta. fecha. El puntero, La Salle, recibirá a Newell's y Colón de San Justo tendrá una prueba de fuego ante su homónimo de la capital. Argentino, el otro escolta, será local de El Pozo.

El campeonato en la recta final. Partidos importantes y destacados para un sábado a todo fútbol.   Crédito: Luis CetraroEl campeonato en la recta final. Partidos importantes y destacados para un sábado a todo fútbol.
Crédito: Luis Cetraro

El campeonato en la recta final. Partidos importantes y destacados para un sábado a todo fútbol. Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Reclamo de los árbitros Liga Santafesina de Fútbol: hubo acuerdo y se juega el sábado El Colegio de Árbitros llegó a un acuerdo con la Liga Santafesina de Fútbol y por eso este sábado se jugará la 16ta. fecha. El puntero, La Salle, recibirá a Newell's y Colón de San Justo tendrá una prueba de fuego ante su homónimo de la capital. Argentino, el otro escolta, será local de El Pozo. El Colegio de Árbitros llegó a un acuerdo con la Liga Santafesina de Fútbol y por eso este sábado se jugará la 16ta. fecha. El puntero, La Salle, recibirá a Newell's y Colón de San Justo tendrá una prueba de fuego ante su homónimo de la capital. Argentino, el otro escolta, será local de El Pozo.

Tras el acuerdo entre árbitros y la Liga, la carrera por el título de campeón del torneo Primera División "A" de la Liga Santafesina entra en la recta final y tiene bandera abierta. Este sábado se jugará la 16ta. fecha, con tres equipos peleando palmo a palmo por quedarse con la primera vuelta olímpica luego de un año sin temporada por la pandemia de Covid-19.

 

El que llega con una mínima ventaja es La Salle, único puntero del torneo y líder prácticamente desde el inicio del mismo. Con 33 unidades, le sacó 3 a sus más inmediatos perseguidores y quiere seguir conservando esa ventaja.

 

Si bien en la fecha pasada cayó como visitante de Gimnasia de Ciudadela -1 a 0 en la última pelota de la tarde- el "Colegial" buscará ratificar su buena marcha en el torneo y para ello deberá superar a un rival como Newell's, que se encuentra en el fondo de la tabla pero viene de sumar 4 de los últimos 6 puntos. Promete ser un partido vibrante en Cabaña Leiva.

 

El que no pudo aprovechar el tropiezo de La Salle fue Argentino de San Carlos, que debió conformarse con un empate como visitante frente a Colón y dejó pasar la chance de ponerse a un punto del líder. Pero deberá dar vuelta la página y enfocarse en otra oportunidad que le da el torneo. Ahora le toca recibir al Centro Cultural y Deportivo El Pozo, que llega necesitado de puntos y le jugará un partido de dientes apretados.

 

 

El ganador de la fecha pasada fue Colón de San Justo, que derrotó a un rival directo como Unión y también se puso a tiro del puntero. Este sábado tendrá otra prueba de fuego cuando visite al "Sabalero", que tiene material para complicarle la tarde.

 

Además, la jornada tendrá estos encuentros: Cosmos-Ateneo, Ciclón Racing-Universidad, Nacional-Gimnasia y Esgrima, Independiente-Pucará, San Cristóbal-El Quillá, Sanjustino-La Perla y Sportivo Guadalupe-Unión.

 

Vale señalar que todos los partidos se jugarán a partir de las 16 y tendrán como preliminares los respectivos de Reserva, programados para las 14.

 

Primera "B"

 

Este sábado, en los mismos horarios que la máxima categoría, también se jugará la 16ta. fecha del torneo de Primera División "B", que pone en juego un ascenso directo y ocho cupos en el reducido que definirá el segundo.

 

El puntero, Nuevo Horizonte, tendrá un duro compromiso en Cayastá ante Ciclón Norte, donde buscará ratificar su buena actuación del lunes pasado y mantener la diferencia que le sacó a los demás equipos.

 

Banco Provincial, por su lado, intentará al menos achicar esa distancia cuando visite a Belgrano de Coronda, que en un momento parecía encaminarse al título pero en las últimas fechas perdió terreno y ahora tendrá -probablemente- su última chance de volver a colocarse entre los animadores.

 

Las Flores, que viene de ganarle a Deportivo Agua, también intentará consolidarse en ese lote cuando enfrente a Peñaloza en condición de visitante.

 

La fecha se completará con estos encuentros: Vecinal Galvez-Los Piratitas, Los Canarios-El Cadi, Atl. Arroyo Leyes-Floresta, Dep. Agua-Dep. Santa Rosa, Don Salvador-Los Juveniles, Loyola-Nobleza y Juventud Unida-Def. de Alto Verde. Atenas quedará libre y sumará los tres puntos correspondientes a su partido ante el descalificado Centro Ex Cadetes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez