https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.10.2021 - Última actualización - 11:43
11:19

Sorprendentes declaraciones

Actores de "Cebollitas" denunciaron maltratos en el detrás de escena de la tira infantil: "Nos hacían llorar"

Juan Yacuzzi fue parte del programa interpretando a "Coqui" cuando tenia 16 años, en una entrevista contó acerca del detrás de escena de la tira infantil

Cebollitas, la tira juvenil creada por la productora de Cris Morena, en 1997. Crédito: Imagen ilustrativaCebollitas, la tira juvenil creada por la productora de Cris Morena, en 1997.
Crédito: Imagen ilustrativa

Cebollitas, la tira juvenil creada por la productora de Cris Morena, en 1997. Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Sorprendentes declaraciones Actores de "Cebollitas" denunciaron maltratos en el detrás de escena de la tira infantil: "Nos hacían llorar" Juan Yacuzzi fue parte del programa interpretando a "Coqui" cuando tenia 16 años, en una entrevista contó acerca del detrás de escena de la tira infantil

"Cebollitas" fue una tira infantil que se transmitió entre 1997 y 1998 por la pantalla de Telefe, fue un furor entre los chicos y hoy 23 años después, uno de sus protagonistas habló sobre el detrás de escena del programa.

 

Juan Yacuzzi, Coqui en la ficción, habló en una entrevista con Juan Etchegoyen para Mitre Live y contó sobre su experiencia en el programa siendo un chicho de 16 años.

 

"Si hoy grabaríamos de nuevo 'Cebollitas' y tendría celulares, grabaríamos algo entre grabación y grabación, las cagadas a pedos y los gritos de los directores, hoy no se podría hacer”.

 

El actor recordó que para que saliera todo “perfecto” como se veía en el producto final, ellos tenían “mucha presión” y se lamentó por sus compañeros, algunos bastante más chicos que él como Brian Caruzo (Gamuza) o Dalma Maradona, que tenían 8 o 9 años: “Se escuchaban unos gritos, unas cagadas a pedos terribles, innecesariamente o cuando nos tentábamos, que éramos chicos, nos cagaban a pedos como si hubiéramos matado a alguien. Si hoy grabarías ese griterío con un celular, hay varios que no trabajarían más”.

 

En aquel momento y para su edad, este tipo de tratos estaban naturalizados: “Pensábamos que era algo normal, que te equivocadas con la letra y que te griten y te caguen a pedos. Hoy por hoy, si yo me entero que a mi hijo un director le grita de esa manera como nos gritaban a nosotros es para matarlo, no tenía nada que ver. Yo veía a compañeros llorando pasándola mal. Si te equivocabas te pasaban la escena, y te decían ‘ahora por tentarse queda para lo último’ y por ahí tenías que esperar seis horas para grabar esa escena donde te equivocaste y éramos chiquitos”. 

 

 

Otro actor que se sumó a las declaraciones de su excompañero fue Diego Vicos, quien interpretó a “El Colo”. “Somos muy amigos con Juan y tenemos una relación prácticamente desde que terminamos la novela y cada quién tuvo su experiencia”, comenzó diciendo Diego Vicos, "El Colo".

 

“Eran muchas horas de trabajo y para nadie era fácil, ni para ellos ni para nosotros y hay que tener un temple para trabajar con chicos”, expresó sobre aquella experiencia laboral siendo niño. En la misma línea, afirmó: “Yo comparto con Juan que teníamos mucha presión entre el colegio y las grabaciones y sumarle a eso las giras del teatro que los espectadores no lo saben”. Y manifestó: “Teníamos que tener tiempo disponible, pero una cosa es el contrato y otra cuando lo estás viviendo, lo padeces en carne propia”.

 

El actor recordó aquella experiencia y relató: “Yo lloraba en las grabaciones por la presión que había. Uno vivía el sueño de ser actor y estar con gente del medio, pero agarrabas mucha presión”. Sobre el hostigamiento que sufrió, resaltó “Una vez me pasó a mí que el director que tenía carácter me habló de una forma que quizás con la presión laboral y el texto, y las escenas, te angustiabas un poco”, dijo.

 

Diego Vicos y Dalma Maradona.Foto: Imagen ilustrativa

 

 

Mientras que Dalma Maradona se prendió a responder consultas de sus seguidores en Instagram.“¿Es verdad lo que dicen que en Cebollitas maltrataban a todos los chicos y las chicas?”, fue una de las preguntas que recibió la actriz.

 

A lo que la hija de Diego Maradona contestó: “Yo nunca viví un maltrato. De hecho, los maltratos que vi en esa época eran más de algunos padres a sus hijos que de otras personas”.

 

Y luego añadió: “Sí había una dinámica de grabaciones que hoy no están permitidas, pero hablo específicamente de horarios”.

 

Foto: Captura Instagram

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe