https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.10.2021 - Última actualización - 15.10.2021 - 13:23
11:47

Edgardo Zin, el hombre fuerte de Unión en AFA y Liga

"El costo del VAR será de un millón de pesos por partido para cada club", alertó el vicepresidente de Unión

Estuvo físicamente en el Hilton de Puerto Madero en la última reunión de clubes representando al Tate. El dinero de la tele, los cuatro descensos que se vienen, la vuelta del público y "mejorar los estadios" fueron los temas.  

Unión en la Liga. Edgardo Zin, vicepresidente y hombre fuerte en Buenos Aires, junto al histórico Luis SIlva, el famoso Unión en la Liga. Edgardo Zin, vicepresidente y hombre fuerte en Buenos Aires, junto al histórico Luis SIlva, el famoso "dueño del fixture" en el fútbol argentino.
Crédito: Gentileza

Unión en la Liga. Edgardo Zin, vicepresidente y hombre fuerte en Buenos Aires, junto al histórico Luis SIlva, el famoso "dueño del fixture" en el fútbol argentino. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Edgardo Zin, el hombre fuerte de Unión en AFA y Liga "El costo del VAR será de un millón de pesos por partido para cada club", alertó el vicepresidente de Unión Estuvo físicamente en el Hilton de Puerto Madero en la última reunión de clubes representando al Tate. El dinero de la tele, los cuatro descensos que se vienen, la vuelta del público y "mejorar los estadios" fueron los temas.   Estuvo físicamente en el Hilton de Puerto Madero en la última reunión de clubes representando al Tate. El dinero de la tele, los cuatro descensos que se vienen, la vuelta del público y "mejorar los estadios" fueron los temas.  

La llamada Gestión Spahn siempre manejó, en estos años en Unión, faros bien definidos en Buenos Aires desde sus respectivas vice-presidencias: mucho tiempo lo hizo el Dr. Marcelo Martín (abogado personal y amigo de Julio Humberto Grondona), luego fue tiempo de Emilio Lamas y desde hace un período importante apareció en escena el empresario Edgardo Zin. Pasa que en estos tiempos complicados, además de la pandemia, hay que poner energías en los dos lados: calle Viamonte donde está la AFA y Puerto Madero donde la Liga Profesional. Para ponerle nombre al famoso "doble comando" de poder en el fútbol argentino: donde está "Chiqui" Tapia y donde atiende Marcelo Hugo Tinelli.

 

Este martes, como ocurre casi de manera automática cada 15 días, auto ida y vuelta en soledad a Capital Federal para estar en la Liga. Por ahora, más allá de las aperturas sanitarias, la cumbre del fútbol argentino se realizó en el internacional Hilton y no en las oficinas que también están en Puerto Madero.

 

"Los puntos principales que se tocaron en la reunión es el torneo de 22 equipos, el incremento de dinero por parte de las cadenas televisivas y también el tema del VAR. Además, se habló sobre el tema vacunación de los jugadores, que es un tema que le genera un gran costo a los clubes", comenzó explicando el vicepresidente tatengue Edgardo Zin.

 

"La idea de lo que es AFA es tener vacunado al 100% de cada plantel para bajar el tema costos de hisopado. Les puedo asegurar que hoy tiene un costo altísimo los hisopados para cada club y con la aplicación de la vacuna, baja mucho el riesgo de contagio. Hay que buscarle la forma para que estén todos conformes", explicó.

 

-En un informe reciente de El Litoral, los números del plantel de Unión tranquilizan: casi todos con una vacuna y la mitad de los jugadores que tiene Munúa con una aplicación. ¿Los debe dejar tranquilos como dirigentes?

 

-Unión tiene un cuerpo médico espectacular, una verdadera familia. Fuimos avanzando al máximo en la medida que se podía y encarando con mucha seriedad la pandemia

 

 

 

 

Otro de los temas que hizo mucho ruido en la reunión de Liga esta semana en Puerto Madero fue el tema del cupo de equipos que descienden el año que viene, en la post pandemia. Edgardo Zin, vice de Unión, explicó: "Cada club tiene una necesidad distinta y por supuesto los que tienen menor promedio se encuentran preocupados, pero la idea es tener un consenso entre la mayoría de los clubes para poder llegar a los 22 equipos. Es decir, ir por los 4 (cuatro) descensos el año que viene. Los que aprietan en este tema son las cadenas televisivas".

 

-A propósito de la TV, más allá de la fidelidad en el momento del parate con su aporte, ¿se viene un reclamo de los clubes pidiendo aumentar la cifra para repartir la torta?

 

-En el tema televisación, los equipos del interior se manifestaron...no estamos conformes. Este viernes hay una reunión muy importante con IBOPE para tratar de buscar la forma de que todos estén satisfechos. El reparto de la plata debe ser equitativo para todos los clubes. Hace un tiempo dijeron que tenía dos millones y pico de abonados. Siguen con los mismos números, cuando en realidad aumentó todo: la necesidad y el costo del abono. Por eso la idea es empezar a controlar todo: las bocas de acceso, el famoso share, lo que antes de llamada rating o encendido.

 

-Otro tema "pesado", que se viene sí o sí el año del Mundial, es el VAR.

 

-Es así, se viene o se viene. No hay más tiempo para demorar.

 

 

-¿Es real que un club como Unión deberá invertir un millón de pesos por cada partido de local para implementar el VAR?

 

-Es así, son los números que informaron.

 

-O sea...dos "palitos" por mes...

 

-El VAR, que ya está cerrado para el año que viene, va a tener este costo que será muy importante para cada club. Ese costo, que saldrá de cada club, hacés de cuenta que estás incorporando a la plantilla a uno de los jugadores mejores pagos. Es un sueldo de los más importantes, no son dos mangos.

 

-¿Cuál es la idea para que "duela" menos ese costo millonario del VAR?

 

-Buscar un sponsor VIP, exclusivo, para auspiciar el momento del VAR. No son tiempos fáciles para vender y, además, en esos valores.

 

-Descensos, vuelta del público, VAR, la tele...¿Algo más que se haya puesto en agenda esta semana en la Liga?

 

-Se remarcó mucho en todo lo que implique riesgo para un jugador en el campo de juego; es éso lo que hay que corregir. En el caso puntual de Unión, con el estadio 15 de Abril, todo lo que son las fosas perimetrales sin protección lo vamos a sacar. De esa manera vamos a ampliar y preservar a los jugadores. Lo mismo en cuanto a la zona mixta para la prensa, espacio de calentamiento previo, vestuarios visitantes, los accesos de las delegaciones. O sea, todo lo que ayude a mejorar el producto.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe