https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.10.2021 - Última actualización - 12:40
12:37

Política internacional

Marcelo Ebrard buscará la presidencia de México en 2024

El secretario de Relaciones Exteriores confirmó que sí participará en el proceso de selección de candidatos para la Presidencia de Morena, cuando el partido emita la convocatoria correspondiente.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Política internacional Marcelo Ebrard buscará la presidencia de México en 2024 El secretario de Relaciones Exteriores confirmó que sí participará en el proceso de selección de candidatos para la Presidencia de Morena, cuando el partido emita la convocatoria correspondiente.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que sí participará en el proceso de selección de candidatos para la Presidencia de Morena, cuando el partido emita la convocatoria correspondiente.

 


El canciller mexicano se pronunció sobre sus aspiraciones presidenciales, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo consideró como uno de los presidenciables de Morena.

 


"Le agradezco al presidente que me haya nombrado en esa lista que dio a conocer aquel día. Lo que hace el presidente es poner sobre la mesa, que por cierto no es usual, a quienes piensa él que hayan hecho un trabajo que pueda ser considerado en 2024", declaró el funcionario mexicano.

 

 

 

 

 

 


Pese a ello, Ebrard Casaubón llamó a "no distraerse" ya que aún faltan dos años para el proceso de selección, el cual debe darse en "condiciones de competencia" para que sea "justo, creíble, confiable".



El canciller recordó cuando en el año 2000 declinó sus intenciones políticas para que López Obrador se convirtiera en el candidato del PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y posteriormente, cuando en 2011 hizo lo propio pero para la candidatura presidencial, ya que la diferencia de preferencias entre ambos eran muy corta.

 


"Simple y llanamente las circunstancias hoy son otras totalmente distintas. Y pienso definitivamente, y esa es mi convicción, participar de acuerdo a las normas que se den por parte de Morena", aseveró en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.
Entre los personajes políticos que también han hecho públicas sus intenciones de aspirar a la candidatura de Morena a la presidencia están la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal.

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez