https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.10.2021 - Última actualización - 14:19
14:13

Presunto caso de abuso en un jardín

Bayúgar: "El proceso educativo se va a restablecer y ojala sea con absoluta normalidad"

El secretario general de Sadop se refirió al caso que tiene a un docente acusado de abuso en la escuela Ceferino Namuncurá. “La justicia es la única que puede disponer, resolver y en todo caso condenar al responsable”, sostuvo. Respecto al regreso a clases, estimó que comenzaría a darse la semana próxima.

Durante la mañana de este jueves los padres autoconvocados realizaron un abrazo simbólico al establecimiento educativo donde exigieron el regreso a clases.  Crédito: Archivo El LitoralDurante la mañana de este jueves los padres autoconvocados realizaron un abrazo simbólico al establecimiento educativo donde exigieron el regreso a clases.
Crédito: Archivo El Litoral

Durante la mañana de este jueves los padres autoconvocados realizaron un abrazo simbólico al establecimiento educativo donde exigieron el regreso a clases. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Presunto caso de abuso en un jardín Bayúgar: "El proceso educativo se va a restablecer y ojala sea con absoluta normalidad" El secretario general de Sadop se refirió al caso que tiene a un docente acusado de abuso en la escuela Ceferino Namuncurá. “La justicia es la única que puede disponer, resolver y en todo caso condenar al responsable”, sostuvo. Respecto al regreso a clases, estimó que comenzaría a darse la semana próxima. El secretario general de Sadop se refirió al caso que tiene a un docente acusado de abuso en la escuela Ceferino Namuncurá. “La justicia es la única que puede disponer, resolver y en todo caso condenar al responsable”, sostuvo. Respecto al regreso a clases, estimó que comenzaría a darse la semana próxima.

Pedro Bayúgar, el secretario general de Sadop, se pronunció sobre el caso que tiene a un docente acusado de abuso en el Jardín de Infantes Ceferino Namuncurá. “Indudablemente que abuso hubo, que hay que investigarlo, hay que encontrar el culpable, y el responsable tendrá que purgar la pena de acuerdo a la legislación, y después de esto yo creo que la justicia es la única que puede disponer, resolver y en todo caso condenar al responsable”, sostuvo en diálogo con CyD Litoral.

 

 

En ese sentido, señaló que “la justicia por mano propia, que tomaron algunos padres con relación a docentes, en bienes de la escuela, del mismo acusado, no es lo que corresponde. Nosotros a eso lo hemos repudiado, hemos hecho resaltar que eso no es lo que queremos ni que los ciudadanos tienen que hacer, así que en este aspecto también la justicia debe actuar en esos casos”.

 

 

Al ser consultado sobre el proceso judicial que se lleva adelante contra el maestro, Bayugar precisó que desde el gremio docente “no podemos decir nada, primero porque no lo conocemos, y en segundo lugar nosotros somos laboralistas. Nos dedicamos a las cuestiones que tienen que ver estrictamente con la relación laboral, y esto está afuera, y por lo tanto, honestamente no conocemos en que parte esta la causa”.

 

 

 

 

 

 

Cabe mencionar que la institución por el momento no se encuentra dictando clases. Al respecto, el referente de Sadop, indicó que la medida se debe a que “los docentes y nosotros también hemos pedido que haya garantía y seguridad”, ya que ese jueves que se conoció la noticia, se vieron interrumpidas las clases ante la acción de los padres y vecinos. “Desde ese momento los docentes lo que piden es seguridad, además, del cuidado de los bienes del establecimiento educativo, como así también personales”, argumentó.

 

 

Los acontecimientos registrados ese día derivaron en destrozos sobre autos que se encontraban estacionados frente a la escuela, “un hecho que nada tiene que ver con los abusos”, sostuvo Bayugar. En dicha oportunidad, “tampoco nadie salio a defender a nadie, ya que el docente no estaba, se encontraba detenido. Sin embargo los padres reclamaban cosas que el resto de la escuela no podía dar respuesta”, recordó.

 

 

En este contexto, subrayó que “durante este proceso de dar garantías, y asegurar que todos puedan trabajar y brindar el servicio educativo con calidad, creo que hay todo un proceso que el Ministerio de Educación va a encarar”- y agregó- “la semana que viene se seguirá normalizando, y de acuerdo a los niveles irán retomando la actividad educativa”.

 

 

 

 

 

 

 

Abrazo simbólico por el retorno a clases

 

“A este abrazo simbólico ya lo vi”, dijo el gremialista, sobre el acto que llevaron adelante durante la mañana de este jueves los padres autoconvocados por el que exigieron el regreso a clases.

 

Y recordó: “Cuando se dio el caso de un compañero que también fue acusado injustamente a quien no le pudieron encontrar absolutamente nada, fue absuelto pero se le incendió la casa, en un procedimiento muy parecido a este caso. Estas cosas de ir de un lado para el otro, lamentablemente son parte de lo que tenemos que asumir. Yo creo que el proceso educativo se va a restablecer y ojala que ocurra con absoluta normalidad, con calidad, y el respeto tanto a docentes, alumnos como a la institución, y sobre todo el respeto a la justicia que es quien tiene que resolver esta cuestión”, puntualizó.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe