https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.10.2021 - Última actualización - 15:45
15:42

Hay dos detenidos

Allanamientos y capturas en barrio Coronel Dorrego

Personal de la AIC concretó al menos cinco requisas domiciliarias por robos y asaltos cometidos en la zona.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Hay dos detenidos Allanamientos y capturas en barrio Coronel Dorrego Personal de la AIC concretó al menos cinco requisas domiciliarias por robos y asaltos cometidos en la zona. Personal de la AIC concretó al menos cinco requisas domiciliarias por robos y asaltos cometidos en la zona.

Durante la mañana de este jueves personal de la AIC concretó varios allanamientos en barrio Coronel Dorrego en busca de los autores de robos y asaltos ocurridos en los últimos días.

 

Tal como es de costumbre para este tipo de tareas, los investigadores contaron con el apoyo de un grupo del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) para proceder con las irrupciones.

 

Se logró allanar un inmueble ubicado en Azcuénaga 1600; otro en Larrea1600; otro en Mitre 8100 y otro en Avellaneda y Azcuénaga, todos en la citada jurisdicción.

 

Según trascendió, en el marco de estos procedimientos, se logró la detención de dos muchachos que aparecen sindicados como los autores de un violento asalto que sufrió el cadete de una rotisería de la zona. También se logró el secuestro de cartuchos y teléfonos celulares.

 

Foto: El Litoral

 

 

 

Le robaron la moto

 

La noche del domingo 29 de agosto un joven que se desempeña como repartidor de comidas de una rotisería de la ciudad de Santa Fe fue blanco de un violento asalto por parte de dos delincuentes que le sustrajeron su moto.

 

Todo se inició cerca de las 21,30 cuando a la rotisería Manuela (Javier de la Rosa y 12 de Infantería) ingresó un pedido para llevar unas pizzas y unas tartas a la zona de French y Guemes.

 

Minutos después el cadete del citado negocio salió a bordo de una Honda Wave hasta el lugar; claro que ignorando que se trataba de una trampa.

 

Es que ni bien arribó fue sorprendido por dos individuos; uno de los cuales estaba escondido detrás de un árbol y por otro que lo apuntó con un arma de fuego al grito de "¡estás robado!".

 

En dicha circunstancia se produjo un forcejeo que culminó cuando la víctima cayó al suelo, lo que fue aprovechado por los delincuentes que escaparon a bordo de la motocicleta en dirección hacia Coronel Dorrego.

 

 

 

 

Patean puertas y roban

 

Otra de las situaciones que mantiene perturbados a los vecinos del barrio refiere a violentos robos que se perpetran durante la madrugada con una singular modalidad: Delincuentes que patean puertas e ingresan a las viviendas.

 

Casos de estas características se dieron en los últimos días en un inmueble de Pavón y Guemes y otro en Larrea y Guemes. Los tenebrosos irrumpen en la propiedad a las patadas y saquean todo lo que encuentran a su paso.

 

Otro de los males que azota este sector son los asaltos callejeros. "En este barrio ya no se puede circular mas porque te roban a mano armada y a la luz del día", dijo Joana, una vecina, en diálogo con El Litoral.

 

"Fíjense lo que pasó ayer. Una chica iba a pagar unas cuentas y se le apareció un tipo en moto que la atacó en Ayacucho y 12 de Infantería. Le robó la cartera, la arrastró por el suelo y la lastimó toda", comentó.

 

"Te roban en la calle o te entran a tu casa a las patadas. Este barrio se ha convertido en un infierno", sentenció.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez