https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.10.2021 - Última actualización - 15.10.2021 - 15:40
19:33

Con Argentina XV

Pedro Rubiolo jugará la Américas Pacific Challenge

El forward de CRAR fue confirmado en el plantel. La competencia se llevará a cabo en el estadio “Charrúa” de Montevideo, entre el 22 y el 30 de octubre.

 Pedro Rubiolo, con la pelota, profundiza un ataque de Argentina XV ante Uruguay en la última gira.  Crédito: Gentileza Prensa UAR / Gaspa Fotos Pedro Rubiolo, con la pelota, profundiza un ataque de Argentina XV ante Uruguay en la última gira.
Crédito: Gentileza Prensa UAR / Gaspa Fotos

Pedro Rubiolo, con la pelota, profundiza un ataque de Argentina XV ante Uruguay en la última gira. Crédito: Gentileza Prensa UAR / Gaspa Fotos

El Litoral en Google News



Con Argentina XV Pedro Rubiolo jugará la Américas Pacific Challenge El forward de CRAR fue confirmado en el plantel. La competencia se llevará a cabo en el estadio “Charrúa” de Montevideo, entre el 22 y el 30 de octubre. El forward de CRAR fue confirmado en el plantel. La competencia se llevará a cabo en el estadio “Charrúa” de Montevideo, entre el 22 y el 30 de octubre.

Argentina XV participará del “Américas Pacific Challenge”, que se llevará a cabo en Montevideo desde el 22 al 30 de octubre. El torneo se disputará en el estadio Charrúa de la capital uruguaya y contará, además del equipo argentino, con los representativos de Uruguay A, Chile A, Argentina A, Estados Unidos Selects, Paraguay A y Brasil A.

 

Entre los convocados por el Head Coach Ignacio Fernández Lobbe, figura el rafaelino Pedro Rubiolo de CRAR, quien viene de tener rodaje con este mismo equipo ante los seleccionados de Chile y Uruguay, que jugaron el último fin de semana, partidos claves para la clasificación mundialista. De hecho, los “Teros”, ya se metieron en “Francia 2023”, mientras que los “Cóndores”, están a un paso.

 

El Torneo

 

La “Américas Pacific Challenge” tendrá dos grupos de tres equipos y el que sume la mayor cantidad de unidades se consagrará campeón.

 

El grupo A estará integrado por Argentina XV, Chile A y Brasil A, que se medirán frente a los del grupo B: Uruguay A, Estados Unidos Selects y Paraguay A.

 

 

El Plantel

 

En la delegación albiceleste habrá ocho jugadores que formaron parte de Los Pumas en el último Rugby Championship: Martínez, Ruiz, Zeiss, Fernández Criado, Simes, Gorrissen, Mare y Mendy. Mientras que regresa tras una lesión el tercera línea formado en Champagnat y con paso por Newcastle, Santiago Grondona, Puma número 867.

 

Por su parte, habrá ocho de los participantes que estuvieron en el seleccionado M20 siendo parte de la U20 International Series en Sudáfrica: Jerónimo Gómez Vara, Pedro Rubiolo, Piccardo, Pisani Caride, Ruiz, Toth, Vera Feld y Coronel.

 

Los convocados son: Rodrigo Martínez (Los Tordos ), Nicolás Revol (La Tablada), Nicolás Toth (Lomas), Ignacio Ruiz (Regatas BV), Mariano Muntaner (Tucumán RC), Gonzalo Hughes (SIC), Juan Pablo Zeiss (Los Matreros), Javier Coronel (Uni de La Plata), Rodrigo Fernández Criado (Belgrano Ath.), Conrado Roura (Palermo Bajo), Lautaro Simes (Tala), Santiago Grondona (Champagnat), Jerónimo Gómez Vara (Plaza), Francisco Gorrissen (Belgrano Ath.), Bautista Pedemonte (Santiago Lawn Tennis), Pedro Rubiolo (CRAR), Joaquín Pellandini (Buenos Aires Cricket & Rugby Club), Rafael Iriarte (CUBA), Martín Elías (Plaza), Santiago Mare (Regatas BV), Juan Pablo Castro (San Juan RC), Martín Bogado (Jockey de Córdoba), Gerónimo Prisciantelli (CASI), Justo Piccardo (SIC), Tomás Cubilla (Alumni), Santiago Vera Feld (San Andrés), Ignacio Mendy (Los Tilos), Francisco Pisani (Regatas BV) y Boris Wenger (Jockey de Villa María).

 

Fixture

 

El programa del torneo es el siguiente: el viernes 22 de octubre se llevará a cabo la fecha inicial, con los siguientes encuentros: Chile A - Paraguay A, Argentina XV - Estados Unidos Selects, y Brasil A - Uruguay A.

 

El martes 26 se disputará la segunda fecha: Brasil A - Estados Unidos Selects, Argentina XV - Paraguay A y Chile A - Uruguay A.

 

La tercera y última fecha del Americas Pacific Challengue tendrá lugar el sábado 30 de octubre y jugarán Argentina XV - Uruguay A, Brasil A - Paraguay A y Chile A - Estados Unidos Select.

 

Palabra autorizada

 

Ignacio Fernández Lobbe, Head Coach de Argentina XV se refirió a la confección de la lista y los objetivos inmediatos.

 

“El armado de la lista fue un poco charlado con Mario Ledesma, dándole minutos a jugadores que no pudieron jugar en el Rugby Championship, y eso es un buen aporte. Además de los jóvenes que egresaron del M20, para ir amalgamándolos en este torneo M23, pensando en una plantilla para la SLAR 2022”.

 

“La participación de jugadores que estuvieron en el Championship le suma al equipo experiencia de estar al mas alto nivel, de vivir 24/7 un profesionalismo puro y de alta competencia, al igual que los que participaron de la SLAR”.

 

“Los objetivos son tratar de mejorar, buscar dinamismo y valores para el futuro, tener constancia durante los 80 minutos de partido y ser regulares al atacar y defender”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez