https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.10.2021 - Última actualización - 21:27
20:57

Apertura de licitación del Gasoducto Regional Sur

Perotti señaló que vino "a reparar daños" y anunció que quiere a Rostom en su gestión

El discurso del gobernador en su paso por Venado Tuerto tuvo duras críticas al estancamiento que tuvo la obra del Gasoducto Regional Sur “por tantos años” y como sorpresa final invitó públicamente a la concejala local Liliana Rostom a formar parte del equipo de trabajo de la ministra de de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, con un seguimiento regional.


El Litoral en Google News



Apertura de licitación del Gasoducto Regional Sur Perotti señaló que vino "a reparar daños" y anunció que quiere a Rostom en su gestión El discurso del gobernador en su paso por Venado Tuerto tuvo duras críticas al estancamiento que tuvo la obra del Gasoducto Regional Sur “por tantos años” y como sorpresa final invitó públicamente a la concejala local Liliana Rostom a formar parte del equipo de trabajo de la ministra de de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, con un seguimiento regional. El discurso del gobernador en su paso por Venado Tuerto tuvo duras críticas al estancamiento que tuvo la obra del Gasoducto Regional Sur “por tantos años” y como sorpresa final invitó públicamente a la concejala local Liliana Rostom a formar parte del equipo de trabajo de la ministra de de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, con un seguimiento regional.

Tras la apertura de la única oferta de la empresa BTU SA. para la ejecución de la obra del esperado Gasoducto Regional Sur, el gobernador Omar Perotti, secundado por el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, centró su discurso en el largo camino que tuvo que afrontar esta obra manifestando que “hoy no solo venimos a hacer una licitación, si no que venimos a reparar daños”.

 

“Se plantearon algunas circunstancias previas a esta obra que nos cuestan muchísimo entender porque muchas de éstas se dieron con características absurdas”, enfatizó el gobernador haciendo alusión al tratamiento que tuvo el avance de esta obra durante la gestión nacional anterior.

 

“Ojalá que ninguna de estas cosas vuelva a suceder y que la buena política no permitan tener paralizadas estas obras durante tantos años, lo que sin dudas generó un daño en muchos casos a empresas que perdieron competitividad, negocios y oportunidades laborales”, argumentó.

 

A su vez dijo que todo esto “no solo juega en contra de las posibilidades productivas si no también de lo que es el ahorro familiar y que muchos vecinos ya se podrían haber beneficiado durante todos estos años”.

 

Luego hizo un resumen de lo sucedido con la obra y la compra de los caños para el Gasoducto, hablándole directamente al entonces intendente de la ciudad, José Freyre y al actual mandatario Leonel Chiarella: “Nos cuesta entender que un gasoducto pasa enfrente de la ciudad y nadie haga algo para la conexión”.

 

“Pero ahora intendente estamos aquí -apuntó- para resolver el problema”.

 

Además, señaló que una vez finalizada la obra “estaremos pensando (junto a los gobiernos locales) cómo sera la ampliación domiciliaria y saber cuáles son los barrios que lo necesitan y trabajar con los vecinos”.

 

Rostom en el equipo de Perotti

 

 

Este año la concejala de Nuevo Horizonte finaliza su mandato en el Legislativo local y a partir de ese hecho en el acto de esta tarde, al finalizar su discurso Perotti sorprendió al invitar a la edila venadense a sumarse al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, a cargo de la contadora Silvina Frana.

 

Con la frase “tenemos muchas obras por delante” en el sur provincial, el gobernador Perotti dio pie a que “hablamos con la ministra (Frana) de reforzar la presencia en la región y necesitamos tener gente de la región sumada al equipo y esperemos que en un tiempo no tan lejano Liliana Rostom (presente entre los asistentes) nos acompañe”.

 

Y en un intento de convencerla públicamente, agregó: “Espero que sea antes de que termine su mandato. Para tenerla ya a pleno en el equipo”.

 

Por su parte, la concejala indicó más tarde que pensará la propuesta y que si debía dejar su mandato antes de diciembre para hacer “algo que tanto me gusta como obras e infraestructura” quizás lo haga.

El Litoral en Google News


Temas:



Un año sin ferias
Por Mario Cáffaro

Definirá el Senado Un año sin ferias 'saladitas'

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe