https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.10.2021 - Última actualización - 15.10.2021 - 15:20
21:19

"Portavoz de la Presidencia"

Alberto Fernández puso a Gabriela Cerruti al frente de la Comunicación de Gestión Presidencial

El Presidente lo anunció luego de que la diputada renunciara a su banca.  Se trata de "una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas”, explicó el mandatario argentino.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



"Portavoz de la Presidencia" Alberto Fernández puso a Gabriela Cerruti al frente de la Comunicación de Gestión Presidencial El Presidente lo anunció luego de que la diputada renunciara a su banca.  Se trata de "una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas”, explicó el mandatario argentino. El Presidente lo anunció luego de que la diputada renunciara a su banca.  Se trata de "una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas”, explicó el mandatario argentino.

Finalmente, Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti, quien ayer renunció a su banca de diputada nacional, como vocera oficial del gobierno nacional. Según informó el Presidente, la periodista estará a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial: “A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas”, explicó.

 

“Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades. La Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto”, agregó.

 

 

Además, el mandatario detalló que Cerruti “estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática. El tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos”.

 

“Esperamos sea una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos”, agregó Fernández.

 

Cerruti formalizó su salida de la Cámara baja con una carta enviada al Presidente del cuerpo, Sergio Massa. Ocupaba una banca por el Frente de Todos porteño y que había decidido no renovar su mandato y terminar su rol como legisladora el próximo 10 de diciembre. En el escrito, explicó que su renuncia se debe a que ha sido “honrada por el Presidente Alberto Fernández para formar parte de su Gabinete”.

 

Días atrás, cuando comenzaron a correr los rumores de su desembarco en la Casa Rosada, la ahora ex diputada había dicho que no tenía pensando asumir ningún cargo. Las primeras versiones indicaban que sería en la secretaría de Medios o como vocera del Gobierno, pero eso estaría descartado. Lo único seguro es que será parte del equipo de Alberto Fernández, tal como asegura en la carta.

 

 

 

 

A mediados de este año, Cerruti había dicho que tenía pensado no renovar su banca como diputada por el Frente de Todos y regresar a su profesión de periodista. El anuncio fue a través de sus redes sociales, en donde escribió: “Después de maravillosos 18 años de haber sido parte de las instituciones de gobierno desde distintos ámbitos y lugares, vuelvo al periodismo, los libros y las luchas por transformar la realidad desde espacios sociales y comunitarios”.

 

 

En su lugar asumirá el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López, quien culminará su mandato el próximo 10 de diciembre. López era el suplente en la lista que en 2017 llevó a la Cámara baja a Cerruti.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Un año sin ferias
Por Mario Cáffaro

Definirá el Senado Un año sin ferias 'saladitas'

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe