https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.10.2021 - Última actualización - 8:14
4:15

Futsal Infantil

La ilusión en tiempo presente

El martes se desarrolló a cabo la segunda fecha del torneo de los niños que disfrutan del juego de salón. Ateneo Inmaculada recibió a los pequeños jugadores de Regatas. La familia, en buen número, disfrutó de cada partido.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Futsal Infantil La ilusión en tiempo presente El martes se desarrolló a cabo la segunda fecha del torneo de los niños que disfrutan del juego de salón. Ateneo Inmaculada recibió a los pequeños jugadores de Regatas. La familia, en buen número, disfrutó de cada partido. El martes se desarrolló a cabo la segunda fecha del torneo de los niños que disfrutan del juego de salón. Ateneo Inmaculada recibió a los pequeños jugadores de Regatas. La familia, en buen número, disfrutó de cada partido.

Este 2021, luego del parate obligatorio, llegó con gran entusiasmo la vuelta del Futsal Infantil que, más allá de tener como objetivo el desarrollo de la disciplina, tendrá un enfoque más formativo que competitivo.

 

Con el impulso de dirigentes de los distintos clubes de la Liga, la segunda fecha se disputó con un lindo marco de público y por tal motivo Pasión Liga lo consultó al profesor Javier Poletti, DT de la categoría 2013 de futsal de Ateneo Inmaculada. "Es un lindo proyecto. Acá trabajamos con los niños en futsal con la finalidad de prepararlos para el inicio de la actividad en Liga Santafesina de Fútbol", analizó.

 

-¿Cómo se prepara un niño en futsal?

 

-La preparación es muy amplia. Nuestra idea es preparar a los niños como personas, en primera instancia, después como futbolistas en su primera etapa como jugador, y por último, descubrimos en ellos las capacidades como deportistas en esta disciplina.

 

Foto: Pablo Aguirre

 

-Juegan todos, ¿es así?

 

-Sí, es así. Acá no queda nadie sin jugar, es más, las modificaciones se hacen todo el tiempo para que cada niño tenga la misma cantidad de minutos jugados.

 

-Más allá de la edad de los niños, se nota el entusiasmo que le ponen en cada partido...

 

-Claro, están felices, juegan, se divierten y aprenden a compartir en un deporte que los apasiona. Lo bueno de esta actividad es que están en contacto permanente con la pelota y eso es muy bueno. No hay tiempo para el aburrimiento y cada uno propone algo distinto, juego colectivo, individual, remate, etc.

 

Foto: Pablo Aguirre

 

-La familia acompaña y corona con aplausos cada una de las jugadas y son muy festejados los goles...

 

-Sí, acá no se permite nada que pueda afectar al jugador. Los chicos se divierten y los padres reconocen esa alegría. Por eso todo es en familia.

 

En el final de la jornada los niños disfrutan un tercer tiempo donde cada pequeño lleva su agua, jugo o gaseosa y su merienda. "El día que se pueda hacer en grupo, se hará. Hoy es lo que debemos hacer. Ellos lo entienden y lo disfrutan así", manifestó el profesor.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus