https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.10.2021 - Última actualización - 13:45
13:39

Lo investigarán

Detuvieron a un miembro de un clan narco en allanamientos por el crimen de la joven condenada

Fue apresado porque tenía un pedido de captura vigente dispuesto por el juzgado Federal 4 de Rosario pero de todos modos investigarán su situación respecto al crimen.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Lo investigarán Detuvieron a un miembro de un clan narco en allanamientos por el crimen de la joven condenada Fue apresado porque tenía un pedido de captura vigente dispuesto por el juzgado Federal 4 de Rosario pero de todos modos investigarán su situación respecto al crimen. Fue apresado porque tenía un pedido de captura vigente dispuesto por el juzgado Federal 4 de Rosario pero de todos modos investigarán su situación respecto al crimen.

El padre de los sindicados líderes de la banda narco "Los Funes", Jorge "El Gordo" Funes, fue detenido este viernes durante una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Rosario en el marco de la investigación del crimen de una joven de 21 años asesinada el miércoles pasado frente a su hijo de 3 años cuando cumplía arresto domiciliario tras ser condenada por narcotráfico, informaron fuentes judiciales.
 

Los voceros aclararon que Funes fue apresado porque tenía un pedido de captura vigente dispuesto por el juzgado Federal 4 de Rosario y no por el crimen de María Soledad Lezcano, ejecutada de un tiro en la cabeza el pasado miércoles en la casa donde cumplía la pena de 6 años de prisión por comercialización de drogas, aunque se investigará si pudo tener alguna vinculación.


También en el marco de la investigación por el crimen se encuentra detenido un hombre identificado con las iniciales A.D, quien fue atrapado cerca de la casa de la víctima con una pistola calibre 9 milímetros en su poder, aunque por el momento está sólo imputado por portación de arma de fuego, dijeron los voceros.

 

 


La detención de "El Gordo", quien es padre de dos de los señalados líderes de la banda narcocriminal "Los Funes", fue concretada por oficiales de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC), quienes irrumpieron en su domicilio, donde incautaron un DVR y dos celulares, uno de los cuales fue destruido totalmente por el detenido antes de que se lo quitaran.

 


En el resto de los allanamientos, los efectivos secuestraron 23 celulares, dos motos Honda Wabe, un DVR, un auto Volkswagen Voyage, un Volkswagen Bora con vidrios polarizados, anotaciones, prendas de vestir, 200 mil pesos, dos chalecos antibalas, un fusil semi automático, dos pistolas calibre 9 milímetros, cargadores, municiones y una máquina para contar billetes.


La pesquisa se inició tras el asesinato de Lezcano cometido el 13 de este mes, a un mes de que fuera condenada el 12 de agosto a 6 años de prisión por el Tribunal Oral Federal 1 de Rosario, que la halló culpable de delito de comercialización de estupefacientes.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




El debate sobre la eutanasia vuelve al Congreso en 2022 - El proyecto plantea una regulación que respete "la autonomía y voluntad de poner fin a la vida de quien está en una situación de padecimiento grave, crónico e imposibilitante o de enfermedad grave e incurable, padeciendo un sufrimiento insoportable".
Por Emerio Agretti

Proyectos del radicalismo El debate sobre la eutanasia vuelve al Congreso en 2022

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus