https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.10.2021 - Última actualización - 16:32
16:24

A sacar la calculadora

Argentina y la chance de clasificarse al Mundial en la próxima ventana de Eliminatorias

Aún dependiendo de otros resultados, la selección dirigida por Lionel Scaloni, está a pasos de acceder a una nueva cita mundialista. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



A sacar la calculadora Argentina y la chance de clasificarse al Mundial en la próxima ventana de Eliminatorias Aún dependiendo de otros resultados, la selección dirigida por Lionel Scaloni, está a pasos de acceder a una nueva cita mundialista.  Aún dependiendo de otros resultados, la selección dirigida por Lionel Scaloni, está a pasos de acceder a una nueva cita mundialista. 

Pasó otra fecha FIFA donde la selección Argentina sacó a relucir su chapa de campeón de América y continúa con su invicto desde 2019. 25 partidos sin perder lleva la era Scaloni entre Eliminatorias, Copa América y amistosos, un panorama que lo deja a las puertas de un nuevo mundial. Con algunos resultados favorables, el 16 de noviembre, el combinado nacional puede asegurarse una plaza en Qatar 2022. 
 

Se terminaron las triples fechas de Eliminatorias Sudamericanas organizadas por Conmebol debido al ajustado calendario futbolístico que impuso la pandemia por Covid 19. Argentina demostró destellos del equipo campeón en el Maracaná en Julio del año corriente y mantiene el segundo lugar detrás del imparable Brasil que jugó 11, ganó 10 y debe uno justamente ante el combinado albiceleste. 


Los dirigidos por Tité y los dirigidos por Scaloni pueden entrar al mundial en la próxima fecha FIFA. Brasil marcha primero con 31 puntos y Argentina es su inmediato perseguidor con 25 unidades.


Qué tiene que pasar para que Argentina se asegure la clasificación con los próximos 6 puntos


Ganando sus siguientes dos partidos, primero Uruguay de visitante el 11 de noviembre y luego Brasil, en San Juan el 16 del mismo mes, Argentina estaría con pie y medio en Qatar 2022. Sin embargo, la selección debe esperar otros resultados que lo favorezcan. 

 

 


Sumando los próximos 6 puntos, el elenco nacional alcanzaría las 31 unidades. Para ser inamovible de las primeras 4 posiciones necesita que el cuarto posicionado no alcance la línea de los 19 puntos. Colombia, Uruguay y Chile, 4to - 5to y 6to respectivamente son los únicos seleccionados con esa posibilidad en la próxima ventana de Eliminatorias. 

 


Colombia y Uruguay tienen 16 puntos y ganando un partido entre la fecha 13 o 14 ya arruinarán la chance albiceleste de clasificarse en San Juan el 16 de noviembre. Por su parte, Chile debe ganar si o si las dos fechas para alcanzar la línea de 19 puntos. 


Si bien es una posibilidad difícil de concretar, la clasificación parece ser cuestión de tiempo y desde AFA son positivos respecto a la resolución del partido con Brasil, lo que le otorgaría a Argentina algunos puntos más para llegar relajado a los últimos compromisos. 


Puntaje argentino en las últimas Eliminatorias
 
 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión