https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.10.2021 - Última actualización - 18:11
18:07

Discusión salarial

Los gremios enterrianos aceptaron el 10% de aumento, pero aclararon que la paritaria central sigue

El próximo jueves se debatirán también otros puntos, como el instructivo definitivo de pase a planta y nuevos aumentos salariales.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Discusión salarial Los gremios enterrianos aceptaron el 10% de aumento, pero aclararon que la paritaria central sigue El próximo jueves se debatirán también otros puntos, como el instructivo definitivo de pase a planta y nuevos aumentos salariales. El próximo jueves se debatirán también otros puntos, como el instructivo definitivo de pase a planta y nuevos aumentos salariales.

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, dio detalles de la decisión de aumentar en un 10% los haberes de estatales con los sueldos de octubre.

 

"En la reunión paritaria de la semana pasada, los gremios solicitaron una reunión intermedia en el Ministerio de Economía y se concretó. Los recibimos, con una particularidad, que fue esta decisión de incrementar los haberes en octubre en un 10%. Es por una cuestión de tiempos. Para poder liquidarlos, debíamos tomar la decisión ahora y no queríamos que fuera algo impuesto", indicó el titular de la cartera de Hacienda.

 

Ballay resaltó, además: "El próximo jueves se dará continuidad a la paritaria, donde se debatirá lo salarial pero también otros puntos, como el definitivo instructivo de pase a planta. Esto fue un trabajo en conjunto con los gremios".

 

Por su parte, integrantes de ATE y UPCN señalaron  que el aumento otorgado por el gobierno entrerriano es parte del debate salarial que pretenden

 

A la par de la discusión paritaria abierta en la Secretaría de Trabajo la semana pasada, el gobierno entrerriano decidió aplicar un incremento del 10% a los trabajadores estatales.

 

Fue, como explicó el ministro de Economía, Hugo Ballay, por una cuestión de tiempos, para que ya se pudiera liquidar. La medida fue tomada luego de una reunión mantenida en la sede la cartera provincial con representantes de los gremios ATE y UPCN.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus