https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.10.2021 - Última actualización - 19:01
19:00

Propuesta académica

La UCSF ofrece el Profesorado Universitario en Enseñanza Superior

Destinado a profesionales en ejercicio de la docencia, este Ciclo de Complementación está abocado a la formación pedagógico-didáctica, válido para los niveles secundario, Superior, universitario y no universitario.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Propuesta académica La UCSF ofrece el Profesorado Universitario en Enseñanza Superior Destinado a profesionales en ejercicio de la docencia, este Ciclo de Complementación está abocado a la formación pedagógico-didáctica, válido para los niveles secundario, Superior, universitario y no universitario. Destinado a profesionales en ejercicio de la docencia, este Ciclo de Complementación está abocado a la formación pedagógico-didáctica, válido para los niveles secundario, Superior, universitario y no universitario.

La Universidad Católica de Santa Fe ofrece a profesionales en ejercicio de la docencia la posibilidad de obtener el título de Profesor Universitario a través de un Ciclo de Complementación Curricular, de dos años de duración. Con el aval del ministerio y validez de alcance nacional, se requiere como requisito la presentación del título de grado universitario.

 

A partir de la obtención del título de Profesorado Universitario en Enseñanza Superior (PUES), los profesionales pueden incorporarse y ser reconocidos en los escalafones docentes de la Provincia de Santa Fe. De lo que se trata es de poder formarse en el discurso educativo, pedagógico, y adquirir competencias para ejercer la docencia dentro del área disciplinar que el profesional ya tiene por su título de base, tanto en el nivel medio, como en el superior universitario y no universitario.

 

La decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dra. Carmen González, destaca la oportunidad que supone el PUES, para cualquier profesional, y de manera especial para los egresados de la Casa, quienes "cuentan con la oportunidad de acceder, en un breve trayecto, a un título docente extra al profesional. Un título que les va a permitir planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en diferentes niveles del sistema educativo, y en el área de conocimiento de la cual provenga el egresado".

 

¿Cómo se cursa?

 

La carrera dura dos años, distribuidos en tres cuatrimestres de formación, basada en seminarios. El cursado se concentra de modo intensivo en dos días a la semana. Los exámenes finales se rinden "bajo la modalidad o el formato de coloquio, lo que adquiere un carácter diferente a la modalidad tradicional de evaluación en las universidades", puntualiza el Lic. Diego Rodríguez, secretario Académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

 

El PUES se dicta en las sedes de Santa Fe, Reconquista y Rosario. Todos aquellos interesados en la propuesta, deben comunicarse por mail a: [email protected] Para ingresar se debe poseer un título universitario expedido por una universidad con reconocimiento oficial, que corresponda a un mínimo de cuatro años de cursado y 2600 horas.

 

En el caso de los egresados de la Casa, se homologarán aquellos espacios formativos ya realizados en la carrera de base, como podrían ser las asignaturas correspondientes a la formación humanista (filosofía y teología).

 

Para egresar no se requiere la presentación de un trabajo final o tesis, sino que se exige el ejercicio de la práctica de la enseñanza a nivel secundario, terciario o universitario. Estas prácticas se llevan a cabo durante el cuarto y último cuatrimestre del ciclo de complementación curricular, supervisadas de modo personalizado por profesionales de la educación. Más información en www.ucsf.edu.ar.

 
El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus