https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.10.2021 - Última actualización - 4:02
3:02

Tras la segunda ola

No hay pacientes con Covid-19 activo en el Iturraspe, pero crece la demanda de cirugías

Se trata de intervenciones programadas, las mismas que fueron aplazadas anteriormente por la pandemia.  

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Tras la segunda ola No hay pacientes con Covid-19 activo en el Iturraspe, pero crece la demanda de cirugías Se trata de intervenciones programadas, las mismas que fueron aplazadas anteriormente por la pandemia.   Se trata de intervenciones programadas, las mismas que fueron aplazadas anteriormente por la pandemia.  

El hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe no tiene actualmente pacientes internados con coronavirus activo, dio a conocer el subdirector del nosocomio a El Litoral. Sin embargo, si creció la demanda de cirugías, que habían sido pospuestas en su momento por las consecuencias de la pandemia. 

 

En dialogo con este medio, Adrían Berdini, subdirector del hospital, explicó: “No tenemos pacientes con covid activos internados, ni en piso, ni en terapia intensiva. Tenemos algunos pacientes internados con secuelas o con complicaciones post covid, creo que hay dos –pacientes- en piso y tres en terapia intensiva. Hoy hay una baja muy perceptible de estas internaciones”. 

 

 

Además, aclaró que sí “siguen llegando pacientes con sospechas, se hacen los protocolos, pero lo real es que hoy no tenemos pacientes internados al menos”. 

 

Respecto de las patologías que más se destacan en este momento, con la merma de intervenciones por coronavirus, el subdirector destacó que son “las mismas de siempre, pero hay una marcada internación de pacientes quirúrgicos dado que todo el equipo de cirugía nos estamos poniendo al día de toda aquella patología que es la programada y que había sido diferida durante la pandemia. Esto nos genera una importante ocupación de camas en el hospital”.  

 

Y agregó: “El sector de cirugías normalmente cuenta con 36 plazas de internación en ese sector y es común que este sector pueda internar, además, a pacientes en otros sectores. Así es que hoy tenemos cerca de diez pacientes internados en otro sector del hospital. No estamos en una situación normal, tenemos una sobrecarga en ese tipo de estudios y de intervenciones, por lo cual nos demanda una mayor cantidad de camas que en épocas normales de prepandemia”.  

 

Por último, el profesional explicó que “la idea es llegar a tener una demanda que sea habitual”, pero que no están en “una situación que no podamos manejar”.  

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus