https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.10.2021 - Última actualización - 21:35
18:51

Turf en Las Flores

Santo Tirso se adjudicó el clásico San Jerónimo

El zaino hijo de Catcher in the Rye se impuso por cuatro cuerpos sobre el tordillo Encimado en los 1800 metros del tradicional cotejo de nuestra hípica. Ya se vislumbra la gran jornada del lunes 15 de noviembre.

Santo Tirso, en el centro de la imagen, ganador del clásico San Jerónimo. Crédito: Mauricio GarínSanto Tirso, en el centro de la imagen, ganador del clásico San Jerónimo.
Crédito: Mauricio Garín

Santo Tirso, en el centro de la imagen, ganador del clásico San Jerónimo. Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Turf en Las Flores Santo Tirso se adjudicó el clásico San Jerónimo El zaino hijo de Catcher in the Rye se impuso por cuatro cuerpos sobre el tordillo Encimado en los 1800 metros del tradicional cotejo de nuestra hípica. Ya se vislumbra la gran jornada del lunes 15 de noviembre. El zaino hijo de Catcher in the Rye se impuso por cuatro cuerpos sobre el tordillo Encimado en los 1800 metros del tradicional cotejo de nuestra hípica. Ya se vislumbra la gran jornada del lunes 15 de noviembre.

Nueve carreras en una jornada a pleno sol se corrieron ayer en Las Flores en lo que fue la reunión previa al 15 de noviembre cuando se realicen los grandes premios Juan de Garay y Carlos Pellegrini. La reunión tuvo una buena respuesta de público y la prueba central quedó en manos del caballo Santo Tirso entrenado por Juan Manuel Moncada, que causó una muy buena impresión al imponerse con absoluta comodidad "me quedó el caballo enterito" comentó su jinete Miguel Pérez a poco de bajarse del representante del stud Gracias Viejo.

 

El ganador fue él elegido por la cátedra que lo hizo favorito por encima de los también cotizados Candy Six (llegó cuarto) y Dinner (sexto).

 

Impecable suelta

 

Luego de algunos inconvenientes. con algunos caballos que se mostraban inquietos sobre todo el número 5, Saliente Dubai conducido por Lucas Juárez se dio una excelente partida con los ocho animadores en línea.

 

Enseguida por el lado exterior de la pista el tordillo Encimado se adueñó de la vanguardia, mientras que por el centro de la pista accionaba Super Friday delante de Candy Six, Villerito, Dinners y el resto.

 

Se formalizó la prueba siempre con el tordillo Encimado en la punta, controlado muy de cerca por Super Friday, a cuatro cuerpos corría Santo Tirso en una posición expectante delante.

 

En la recta opuesta no cambiaron mucho las posiciones Encimado mandaba sobre Super Friday que no lo quería dejar "tomar vuelo", mientras Santo Tirso seguía tercero delante de Villerito que precedía a Candy Six y a Chimi Melo que había ganado algunas posiciones y buscaba acercarse al lote de vanguardia.

 

Sin mayores variantes recorrieron toda la recta opuesta, Encimado seguía siendo controlado muy de cerca por Super Friday, pero antes de ingresar al codo del golf escapó nuevamente el puntero a la vez que se arrimaba con mucha fuerza Santo Tirso esperando la recta final, más atrás accionaban: Candy Six y Dinner.

Recta final

 

Se desinfló Super Friday y el tordillo aguantó en los primeros metros, pero paulatinamente el buen accionar de Santo Tirso pudo más, dominando en los 300 para comenzar a sacar diferencias que en la sentencia se tradujeron en 4 cuerpos sobre Encimado, cruzando tercero Super Friday, delante de Candy Six, Villerito y Dinners.

 

El ganador lució un muy buen estado logrado por Juan Manuel Moncada y fue llevado a la victoria por el jinete Miguel Pérez que lo trajo en un tercer puesto para hacerlo correr de firme en plena recta, logrando una clara victoria. El ganador es un hijo de Catcher in the Rye que corre para la sedas verdes y rosa del stud Gracias Viejo y empleó 1 minuto 51 segundos 66 centésimas, Una marca realmente muy destacada que lo ubica con serias pretensiones para los dos kilómetros del gran premio Carlos Pellegrini, que se va a correr el próximo lunes 15 de noviembre.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus