https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.10.2021 - Última actualización - 19:33
19:29

Desde Cabo Verde

Un presunto testaferro de Maduro fue extraditado a Estados Unidos

Se trata del colombiano Álex Saab, detenido el pasado 12 de junio de 2020 acusado de lavar dinero para el actual presidente de Venezuela.

Álex Saab. Crédito: GentilezaÁlex Saab.
Crédito: Gentileza

Álex Saab. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Desde Cabo Verde Un presunto testaferro de Maduro fue extraditado a Estados Unidos Se trata del colombiano Álex Saab, detenido el pasado 12 de junio de 2020 acusado de lavar dinero para el actual presidente de Venezuela. Se trata del colombiano Álex Saab, detenido el pasado 12 de junio de 2020 acusado de lavar dinero para el actual presidente de Venezuela.

El empresario colombiano Álex Saab, que llevaba más de un año preso en el archipiélago africano Cabo Verde, fue embarcado hoy en un avión para ser extraditado a Estados Unidos, que lo requiere por sospechar que cometió lavado de dinero y actuó como testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informaron fuentes de los tres países.

 

Saab fue subido esta tarde a un avión estadounidense y salió de la isla de Sal, donde permanecía en arresto domiciliario, informó el diario caboverdiano Noticias do Norte en su sitio web.

 

La defensa de Saab dijo que su cliente fue secuestrado, mientras las autoridades de Cabo Verde aún no habían confirmado la salida del país del empresario, agregó el periódico.

 

En cambio, un funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos, no identificado, afirmó que el avión en que viajaba Saab pertenece a ese organismo, según el diario The Washington Post. La fuente agregó que Saab fue llevado a Miami, en el estado sureño Florida, donde está acusado y debe afrontar un juicio.

 

El traslado fue ratificado más tarde también por el gobierno de Venezuela, que dijo que “la información ha sido confirmada por los familiares” del empresario, en un comunicado publicado en redes sociales.

 

Foto: Gentileza

 

 

El colombiano fue detenido el 12 de junio de 2020 en Comarca Do Sal, Cabo Verde, cuando un avión privado en el que viajaba de Rusia a Irán realizó una escala técnica para cargar combustible.

 

La cancillería venezolana afirmó entonces que viajaba en calidad de “agente” del gobierno de Maduro para realizar gestiones relacionadas con la obtención de alimentos e insumos médicos para combatir el coronavirus.

 

El Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde avaló en marzo la extradición de Saab a Estados Unidos y el Tribunal Constitucional ratificó en septiembre esa decisión, al denegar una apelación de la defensa.

 

Pocos días después del último fallo, el gobierno de Venezuela anunció que resolvió sumar a Saab a sus delegados en el diálogo que mantiene con representantes de la oposición en la Ciudad de México, del que está previsto que este domingo comience otra ronda. Sin embargo, no se informó que Saab haya participado aún de esas conversaciones, ni siquiera de manera remota.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus