https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.10.2021 - Última actualización - 21:21
21:00

Liga Santafesina

Pudo ser para cualquiera pero repartieron honores

Ciclón Racing y Universidad igualaron 1 a 1 en un atractivo encuentro. Ganaron La Salle y Argentino, que quieren pelear mano a mano el título hasta el final.

Ciclón Racing y Universidad animaron un entretenido encuentro en el estadio 8 de Enero. Crédito: Luis CetraroCiclón Racing y Universidad animaron un entretenido encuentro en el estadio 8 de Enero.
Crédito: Luis Cetraro

Ciclón Racing y Universidad animaron un entretenido encuentro en el estadio 8 de Enero. Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Liga Santafesina Pudo ser para cualquiera pero repartieron honores Ciclón Racing y Universidad igualaron 1 a 1 en un atractivo encuentro. Ganaron La Salle y Argentino, que quieren pelear mano a mano el título hasta el final. Ciclón Racing y Universidad igualaron 1 a 1 en un atractivo encuentro. Ganaron La Salle y Argentino, que quieren pelear mano a mano el título hasta el final.

Ciclón Racing y Universidad Nacional del Litoral repartieron puntos en un intenso encuentro disputado este sábado por la tarde en el reducto "lagunero", en el marco de la 16ta. fecha del torneo de Primera División "A" de la Liga Santafesina.

 

Los goles del atractivo cotejo llegaron en la segunda parte. Abrió la cuenta para la visita Alexis Palacios a los 4 minutos y señaló el empate el ingresado Brian Tarragona, a los 12.

 

En el inicio tomó la iniciativa el dueño de casa y avisó con un remate de Canalis que obligó a intervenir al arquero Salvagiot para evitar el primer grito de la tarde. Pero Universidad no se quedó atrás y también generó preocupación al fondo rival, particularmente con las apariciones del movedizo Nehemías González. El encuentro se hizo de ida y vuelta en el primer cuarto de hora, con aproximaciones a las áreas.

 

El equipo de Sartor se mostró ordenado tácticamente y de a poco se fue sintiendo más cómodo en esa lógica. Pelayo le aportó salida clara desde atrás, González cambio de ritmo y entre Vicario y Torres obligaron a estar siempre atentos a los defensores del "Lagunero".

 

Sin embargo la más clara de la primera mitad fue para Ciclón Racing en una gran jugada entre Carlos Ruiz Díaz, Carlos Bogao y Lautaro Obregón. A pura triangulación llegaron hasta adentro del área y Obregón obligó primero a una buena tapada de Salvagiot y luego a una providencial salvada de Casas para sacar lo que parecía gol hecho.

 

A la primera parte sólo le faltó algún gol, porque pese al 0 a 0 con el que los equipos se fueron al descanso, el trámite resultó entretenido y esto hizo entusiasmar al público presente con ver una segunda parte emocionante y peleada hasta el final.

 

Y así fue no más, porque en el arranque mismo del complemento apareció la apertura del marcador. A los 4 minutos le quedó la pelota en la puerta del área a Alexis Palacios y el "11" no falló con un remate preciso que dejó sin respuestas al arquero Gerold.

 

Universidad fue un torbellino en esos primeros minutos y fue en busca del segundo gol. De hecho estuvo cerca de conseguirlo con una buena asistencia de Nehemías González a Quiroz, que no pudo vencer al arquero por muy poco.

 

"Chiche" Calvet -ayer no estuvo en el banco y su lugar lo ocupó Rivero- movió fichas y mandó a la cancha a Brian Tarragona en lugar de Canalis, con la intención de darle más poder ofensivo a su equipo. El goleador le respondió de la mejor manera, porque a los 12 minutos, en la primera que tocó, marcó el empate con un disparo certero que se metió en un ángulo, lejos del alcance de Salvagiot.

 

El defensor de UNL, Facundo Casas, fue la figura del encuentro: sólido en la marca y claro en la salida.

Foto: Luis Cetraro

 

Tarragona le cambió la cara a Ciclón Racing y casi marca el segundo tras una buena habilitación de Bogao. Salvagiot le ganó el mano a mano y la mandó al córner cuando el delantero se relamía.

 

Con el ingreso de Perret también ganó volumen de juego el equipo local, que sobre la media hora de juego de la segunda parte ya era más que si rival. El "Lagunero" acumuló méritos para ponerse en ganancia, aunque le faltó precisión en el toque final.

 

El tramo final volvió a ser de ida y vuelta, con los dos equipos en busca de tres puntos importantes para crecer en la tabla. Hubo acción en las inmediaciones de las áreas y faltó la última puntada para quebrar la igualdad.

 

Finalmente esto no ocurrió y los dos se tuvieron que conformar con un empate que al menos les deja el consuelo de haber sumado algo y la tranquilidad de que dejaron todo en el campo de juego.

 

Síntesis

 

La Salle y sigue como líder

 

El equipo de Martin Mazzoni se impuso por 2 a 0 a Newell's en condición de local contra su par de barrio Roma. Durante la primera mitad la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión directa de Jairo Sanabria. El número nueve rojinegro vio la tarjeta roja luego de una patada sobre un rival, y Carlos Córdoba no dudó en expulsarlo.

 

En el primer tiempo el encuentro fue sumamente parejo, y ambos equipos tuvieron posibilidades de abrir el marcador. Nicolás Bianco para La Salle y Maximiliano Galeano para Newell's tuvieron chances concretas de gol.

 

El complemento mostró a ambos equipos atacando, con un equipo visitante cuidando un poco más la zona defensiva por la inferioridad numérica. De todas formas, Williams Sanabria se las arregló junto a Galeano para gestar algunas situaciones de peligro.

 

No obstante, a medida que fueron pasando los minutos La Salle se fue adueñando de la pelota. Nicolás Bianco, Tomás Fontanellaz y Facundo Silvestro tomaron el control del balón y asediaron constantemente el área rival. El gol estaba al caer.

 

En el minuto 21 del complemento, un ataque por derecha de La Salle terminó con un centro al área de Newell's. Bianco se elevó por el aire y conectó un fuerte remate de cabeza que se estrelló en el primer palo, pero el mismo delantero se repuso rápidamente y llegó al rebote para poner el 1 a 0 parcial.

 

El equipo de Mazzoni siguió atacando constantemente, y a los 32 minutos consiguió liquidar el partido. Tiro libre pegado al área de Bravo, y José Mendoza acomodó la pelota para disparar. El capitán tomó carrera y sacó un remate fulminante al palo del arquero que dejó sin posibilidades al guardameta visitante. Después de tanto buscarlo, el líder del torneo conseguía lo que merecía.

 

 

Argentino sigue firme

 

Argentino de San Carlos venció como local a Centro Cultural y Deportivo El Pozo y se mantuvo como escolta de La Salle, a tres puntos de distancia.

 

El dueño de casa festejó los tres puntos que lo dejan vivo en la pelea por el título, y que consiguió gracias a los goles de Matías Martínez, Franco Rolón y Claudio Cenci. Para el "Tricolor" descontó Alexis Camargo.

 

Colón de San Justo, por su parte, cedió terreno al empatar como visitante frente a su homónimo de la capital provincial. Gian Nardelli adelantó al rojinegro y Maximiliano Melgratti señaló el 1 a 1 definitivo en el Predio Ciudad Fútbol.

 

Otros resultados

La fecha número 16 se completó con estos marcadores finales: Cosmos 2 (2 de Matías Rako)-Ateneo 1 (Lautaro González Riaño); Nacional 2 (2 de Federico Farherr)-Gimnasia 3 (2 de Emanuel Vatt y Axel Ruglio); Independiente 0-Pucará 4 (Santiago Enriquez, Santiago Paredes, Francisco Torres y Emanuel Guerrero); San Cristóbal 0-El Quillá 3 (Agustín Palombarini, Joaquín Felizia y Lautaro Pochón); Sanjustino 3 (Lautaro Bonache, Emanuel Fassi y Diego Cristaldo)-La Perla 0 y Sp. Guadalupe 0-Unión 3 (2 de Tomás Seguro y Valentino Venetucchi).

 

La que viene

El próximo fin de semana se jugará la 17ma. fecha, con estos partidos: Colón SJ-Sp. Guadalupe, Unión-Sanjustino, La Perla-San Cristóbal, El Quillá-Independiente, Pucará-La Salle, Newell's-Nacional, Gimnasia-Ciclón Racing, Universidad-Cosmos, Ateneo-Argentino y El Pozo-Colón.

 

POSICIONES PRIMERA DIVISIÓN "A"

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif

La Salle 36 16 11 3 2 35 11 24

Argentino 33 16 9 6 1 35 14 21

Colón SJ 31 16 9 4 3 34 16 18

Unión 31 16 10 1 5 31 13 18

El Quillá 27 16 8 3 5 28 20 8

Ateneo 27 16 8 3 5 20 16 4

Ciclón Racing 26 16 8 2 6 22 20 2

La Perla 25 16 8 1 7 20 20 0

Cosmos 24 16 7 3 6 24 23 1

Colón 23 16 6 5 5 17 16 1

Gimnasia 21 16 6 3 7 19 19 0

Sanjustino 21 16 6 3 7 25 30 -5

San Cristóbal 18 16 5 3 8 23 30 -7

Independiente 18 16 5 3 8 14 21 -7

UNL 17 16 4 5 7 24 27 -3

El Pozo 15 16 3 6 7 19 31 -12

Nacional 15 16 4 3 9 19 39 -20

Sp. Guadalupe 14 16 4 2 10 19 35 -16

Pucará 13 16 3 4 9 19 37 -18

Newell's 12 16 3 3 10 23 32 -9

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión