https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.10.2021 - Última actualización - 18:18
16:44

Gran triunfo visitando a Sarmiento

Definió con los pies lo que pergeñó con la cabeza

El equipo dirigido por segunda vez por Munúa derrotó al del cuestionado Sciacqua en Junín por 4 a 3 en un atractivo partido. Gastón González y Calderón anotaron de cabeza los dos primeros goles tatengues; Luna Diale de derecha y otra vez González, con un golazo de zurda, fueron los autores de los tantos rojiblancos. Los nombrados más Nardoni, sin dudas, los más destacados del elenco de la avenida.

 Crédito: Gentileza Prensa Unión
Crédito: Gentileza Prensa Unión

Crédito: Gentileza Prensa Unión

El Litoral en Google News



Gran triunfo visitando a Sarmiento Definió con los pies lo que pergeñó con la cabeza El equipo dirigido por segunda vez por Munúa derrotó al del cuestionado Sciacqua en Junín por 4 a 3 en un atractivo partido. Gastón González y Calderón anotaron de cabeza los dos primeros goles tatengues; Luna Diale de derecha y otra vez González, con un golazo de zurda, fueron los autores de los tantos rojiblancos. Los nombrados más Nardoni, sin dudas, los más destacados del elenco de la avenida. El equipo dirigido por segunda vez por Munúa derrotó al del cuestionado Sciacqua en Junín por 4 a 3 en un atractivo partido. Gastón González y Calderón anotaron de cabeza los dos primeros goles tatengues; Luna Diale de derecha y otra vez González, con un golazo de zurda, fueron los autores de los tantos rojiblancos. Los nombrados más Nardoni, sin dudas, los más destacados del elenco de la avenida.

Metió cuatro goles Unión y esa es una gran noticia. Fue en Junín contra un Sarmiento que venía en alza, con dos victorias consecutivas (Gimnasia y Aldosivi).

 

Le metieron tres a Unión y esa no es una gran noticia. Fue en Junín contra un Sarmiento en el que su DT, Mario Sciacqua, se retiró de la cancha muy cuestionado.

 

 

 

 

Pero lo más importante, lo fundamental, es que el conjunto de la avenida volvió a sumar de a tres puntos. Y lo que son las casualidades..., el próximo cotejo para el que Unión tendrá que prepararse será el martes a las 16.45 en el 15 de Abril, nada más y nada menos que recibiendo a Racing, que es el último de los equipos que si el torneo terminase ahora clasificaría a la Copa Sudamericana, sumando 22 unidades, una más que el Tate.

 

Volviendo a lo sucedido este sábado a la siesta en Junín, con un vital triunfo para las aspiraciones tatengues, aquella persona que vio el partido sin tener el corazón pintado de verde o de rojo y blanco, seguramente ha disfrutado de un partidazo, con muchas emociones (siete goles, muy raro en el fútbol actual) y con un final hasta dramático.

 

Pero analizando un poco más a fondo, como innegablemente lo hará Gustavo Munúa en estos pocos días que le quedan para trabajar hasta el choque frente a la Academia, habrá que tratar de conseguir un poco más de equilibrio, porque convertir cuatro goles es muy bueno, pero que la vayas a buscar tres veces a tu arco no es muy grato.

 

Contra Sarmiento, hubo un jugador que sin haber logrado anotarse en el marcador, fue de lo más destacado del equipo. Se trata de Nardoni (8), que se comió la cancha, sobre todo en el segundo tiempo, recuperando muchas pelotas pero además sumándose a la ofensiva, tal es así que asistió a Luna Diale en el tercero y a Gastón González en el cuarto.

 

 

 

 

 

Otro de los futbolistas para destacar es precisamente "Picotón" González (8), quien en el primer tiempo le ganó muchas veces a su marcador jugando por la banda izquierda, y por supuesto, metiendo dos de los cuatro tantos le da un plus a su actuación.

 

Un escaloncito más abajo se los podría ubicar a Calderón (7), Luna Diale (7) y Márquez (7). El juvenil zaguero central, que si bien sufrió en algunos pasajes lo mismo que toda la defensa, cada vez que el Tate tuvo una pelota quieta cerca del área rival llevó preocupación al arco de Vicentini, ni hablar del gol de su autoría, con perfecto cabezazo de pique al suelo para poner el 2-1 apenas comenzado el complemento.

 

El ex delantero de Boca tuvo una actuación regular durante todo el encuentro, inquietando por la banda derecha en el primer tiempo, y definiendo de derecha, junto al caño derecho del arquero local, una perfecta asistencia de Nardoni, aunque el "Cuqui" Márquez también participó de la maniobra, como así también del primer gol, volcando el balón al área para que Brítez, de cabeza, asista a González para abrir el marcador.

 

Otra pieza importante, y con menos tiempo en cancha, fue Machuca (6). El juvenil mediocampista reemplazó a Roldán (5) al comenzar el segundo período y le dio más vitalidad al equipo, ubicándose como externo por derecha, jugando unos metros más adelante que su reemplazado, que se quedó afuera por una dolencia en su gemelo izquierdo.

 

El resto de los que participaron del valioso triunfo tuvo una actividad constante y fueron también importantes para lograrlo. Si bien a Moyano (5) le convirtieron tres goles, no tuvo responsabilidad en ninguno de ellos. Y tanto Vera (5), Brítez (5), Esquivel (5) y Portillo (5), quien se fue expulsado en el epílogo del partido, quizás no brillaron, pero aportaron el esfuerzo y el sacrificio para traer de Junín los tres puntos.

 

Al promediar el complemento Munúa ordenó la entrada de García (5) por el agotado Márquez. "Juanchón" aportó las ganas de siempre; en tanto Zenón (por González) y Peñailillo (por Luna Diale) ingresaron en los últimos minutos del cotejo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus