https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.10.2021 - Última actualización - 17:54
17:23

Se investigan las causas

Tragedia en Alemania, tres muertos tras caer un helicóptero

La aeronave se estrelló a primera hora de la tarde sobre un bosque en Buchen, cerca del límite con los estados de Hesse y Baviera, por razones que hasta el momento se desconocen.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Se investigan las causas Tragedia en Alemania, tres muertos tras caer un helicóptero La aeronave se estrelló a primera hora de la tarde sobre un bosque en Buchen, cerca del límite con los estados de Hesse y Baviera, por razones que hasta el momento se desconocen. La aeronave se estrelló a primera hora de la tarde sobre un bosque en Buchen, cerca del límite con los estados de Hesse y Baviera, por razones que hasta el momento se desconocen.

Tres personas murieron este domingo al estrellarse un helicóptero en el estado federado de Baden-Wurtemberg, en el suroeste de Alemania, según informó la Policía. 

 

Al principio se desconocía si había desaparecidos, pero un portavoz policial declaró esta tarde que se parte de la idea de que "en el helicóptero iban un piloto y dos pasajeros". No se informó aún la identidad de las víctimas. 

 

El helicóptero, de un solo motor y modelo Robinson R44 con cuatro asientos, volaba en dirección al este. 

 

La aeronave se estrelló a primera hora de la tarde sobre un bosque en Buchen, cerca del límite con los estados de Hesse y Baviera, por razones que hasta el momento se desconocen.

 

Expertos de la Oficina Federal de Investigación de Accidentes Aéreos de Alemania (BFU) se dirigieron a la zona para investigar el lugar del percance.

 

El portavoz precisó que numerosos policías e investigadores forenses, así como los bomberos y un fiscal, se encontraban en el lugar de los hechos.

 

"Ahora no se trata de buscar, sino de recuperar", en tareas que se prolongarían hasta la noche, indicó.

 

Los presentes se encontraron con un panorama aterrador. "La situación es enormemente deprimente", dijo el portavoz de la Policía. "El campo de restos es enorme", afirmó, ya que se extendía a lo largo de varios cientos de metros en medio del bosque.

 

Según los datos de la BFU, los accidentes de helicóptero son bastante raros. En el último año solo se registraron cuatro de ellos en la aviación civil en Alemania, ninguno de los cuales provocó heridos graves o víctimas mortales.

 

Según las estadísticas, en 2019 se produjeron cinco accidentes de helicóptero con un total de tres heridos graves.

 

Con información de dpa

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus