https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.10.2021 - Última actualización - 8:08
8:06

Bajante histórica

El Río Paraná se posó en el metro en Santa Fe: qué dicen los pronósticos

Creció unos 70 cm en una semana. Las proyecciones del INA indican que continuaría en ascenso en los próximos días.

 Crédito: Manuel Alberto Fabatía
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Crédito: Manuel Alberto Fabatía

El Litoral en Google News



Bajante histórica El Río Paraná se posó en el metro en Santa Fe: qué dicen los pronósticos Creció unos 70 cm en una semana. Las proyecciones del INA indican que continuaría en ascenso en los próximos días. Creció unos 70 cm en una semana. Las proyecciones del INA indican que continuaría en ascenso en los próximos días.

Octubre viene dando un respiro en lo referido a la altura del Río Paraná en la región. Pese a no estar en los valores “normales” (alrededor de los tres metros), el nivel mejoró considerablemente en la última semana. 

 

Este domingo la altura en Santa Fe alcanzó el metro y se estacionó en ese guarismo. De esta manera, completó siete días de crecimiento con 71 centímetros. El 10 de octubre el registro fue de 29 cm en el puerto local. 

 

Como contó con anterioridad El Litoral, la llegada de más agua a la región mejora las condiciones navegables de los ríos y lagunas que dependen del gigante Paraná. El caso más cercano en la capital santafesina es la Laguna Setúbal, que recuperó algo de su fisonomía. 

 

Qué dice el INA

 

En el reporte del viernes pasado, el Instituto Nacional del Agua (INA), publicó las proyecciones para el corto plazo. 

 

Para este martes, se podría producir un nuevo crecimiento del río y llegaría a 1,23 mts; mientras que para el 26 de este mes, pegaría otro salto a 1,63 mts. 

 

En ese sentido, desde el INA advierten que se produce una “mejoría de corto plazo en el patrón de lluvias sobre la región de respuesta más rápida”. Sin embargo, sostienen que “prevalece la condición de aguas extremadamente bajas en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará persistiendo esta situación en las próximas semanas”.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus