https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.10.2021 - Última actualización - 13:12
13:08

Este martes desde las 16.45 en Santa Fe

Unión espera con su "Kinder" a un grande como es Racing

Con el empujón del infartante 4-3 en Junín, ahora el uruguayo Gustavo Munúa busca la primera alegría para el Tate en Santa Fe contra "La Academia". Plagado de chicos del semillero, Unión se ilusiona con frescura y velocidad.

¡Seis goles del ¡Seis goles del "Picotón"!. Gastón González, a puro grito en el Eva Perón de Junín y contra Sarmiento con su doblete triunfal del sábado a la siesta. Es el chico-gol y ya lo están siguiendo desde España: contactaron a Gustavo Goñi que es su representante.
Crédito: NA

¡Seis goles del "Picotón"!. Gastón González, a puro grito en el Eva Perón de Junín y contra Sarmiento con su doblete triunfal del sábado a la siesta. Es el chico-gol y ya lo están siguiendo desde España: contactaron a Gustavo Goñi que es su representante. Crédito: NA

El Litoral en Google News



Este martes desde las 16.45 en Santa Fe Unión espera con su "Kinder" a un grande como es Racing Con el empujón del infartante 4-3 en Junín, ahora el uruguayo Gustavo Munúa busca la primera alegría para el Tate en Santa Fe contra "La Academia". Plagado de chicos del semillero, Unión se ilusiona con frescura y velocidad. Con el empujón del infartante 4-3 en Junín, ahora el uruguayo Gustavo Munúa busca la primera alegría para el Tate en Santa Fe contra "La Academia". Plagado de chicos del semillero, Unión se ilusiona con frescura y velocidad.

Esa foto final de todos los chicos de las inferiores abrazados (algunos más grandes que otros, pero en definitiva todos del semillero tatengue) en el Eva Perón de Junín, después del infartante 4-3 ante Sarmiento, es lo que enorgullece y emociona a muchos en el Mundo Unión. Sin tiempo para festejar o descansar, el fixture es impiadoso para el entrenador Gustavo Munúa: cuatro partidos en 17 días le dicen de una manera más que especial ¡bienvenido! al fútbol argento. Así las cosas, este mismo martes desde las 16.45, el "Kinder" (palabra alemana que significa niños) de Unión espera por un grande del fútbol argentino como es este conflictivo Racing de Avellaneda.

 

La velocidad y frescura del tridente Nardoni-Machuca-González le genera la ilusión al hincha tatengue que vio de qué manera el equipo fue siempre al frente. Cuando estaba 1 a 1; cuando ganaba 2-1; cuando ganaba 3-1. Como si, de manera mágica, les llegara en poco tiempo el mensaje ofensivo del nuevo entrenador. Sin un "9" de área y si un goleador de ataque, el equipo se reinventó en Junín para llegar al gol: de cabeza en movimiento (el primero), de cabeza en pelota quieta (el segundo), de contra (el tercero) y de "jugadón previo" (el cuarto).

 

Frescura, velocidad y ambición ofensiva es lo que, por lo visto en el inicio de esta Era Munúa, sobra en el Tate. Ahora, bien, la preocupación está atrás: cinco goles en dos partidos en las redes de Moyano. A priori, hay dos faros en los cuales hacer foco:

 

- 1) Este plantel carece de un "5" de marca, quite y quiebre. El que más se asemeja está descartado por lesión y es Mauro Pittón. El otro, al que quieren formatear para esa función, fue expulsado en Junín (se trata de Juan Carlos Portillo)

 

-2) No es un buen momento individual de los de atrás: a Moyano le duelen cada vez más las pelotas abajo, esquinadas. La dupla de zagueros (Brítez-Calderón) no termina de agarrar confianza. Y, para colmo, los laterales en Junín (Vera por derecha y Esquivel por izquierda) pensaban mucho más en viajar que en quedarse

 

 

 

 

La vuelta de Corvalán, por la experiencia en sí del "Mugre", podrá dar un poco más de marca desde la punta, pero deberán mejorar los centrales en esas distracciones y el entrenador tendrá que acertar (sí o sí) a quien pone de "5" al lado de Nardoni para intentar equilibrar al nuevo Unión.

 

Parece claro el diagnóstico del equipo en el inicio de la Era Munúa: cuando Unión tiene la pelota, no la quiere entretener para nada sino atacar de manera vertical y acelerar los metros finales. El tema es cuando no la tiene, porque se la sacan o porque la pierde. Sin un "5" de marca y con los centrales al límite, los rivales lo pueden lastimar con facilidad.

 

Hay defectos de armado de este plantel (responsabilidad absoluta de Azconzábal) que sólo se podrán corregir en diciembre cuando se abra el mercado de verano en la Argentina, mirando de reojo el 2022 en el almanaque. Lo que uno no tiene, se compra. O sino, se fabrica. La segunda receta es la más linda, pero lleva mucho más tiempo que la primera. Y muchas veces, al menos en el fútbol, las urgencias no esperan al reloj.

 

Mirar la plantilla de Racing y repasar los nombres de jugadores con jerarquía que tiene este plantel de "La Academia" es casi obsceno. Pasa que no arranca como equipo, ya se devoró un par de técnicos y sólo sobrevive como puede Claudio Úbeda en este interinato sanitario.

 

Para cortar la semana, Unión-Racing, las 16.45 de un martes en Santa Fe. Aún en crisis, Racing siempre es Racing...un grande de Argentina. Con el aliento de su gente y en el 15 de Abril, Unión lo espera con el "Kinder" del profe Munúa.

 

 

¡Hay generales a 1.200 pesos!

 

"El Club Atlético Unión informa que hoy desde las 10 y hasta las 18 se venderán entradas generales (cupos limitados por aforo del 50 por ciento para el Sector Popular Redonda.) en boleterías sobre calle Bv. Pellegrini. Esta medida excepcional se toma ante el pedido de Unionistas que no pudieron acceder en tiempo y forma a asociarse de manera online, a los fines que puedan presenciar el partido del día martes. El valor de las entradas será el siguiente:

 

-Generales $ 1.200

- Menores $ 600

- Jubilados $ 400

 

El "Sifón" lo recupera a Mena

 

"En tanto, este lunes la oficina de socios abrirá de 9 a 13 y 16 a 20 (Martes cerrado por día del partido) para inscripciones de nuevos socios y pago de cuota. La atención se realizara con entrega de números para poder atender a cada Unionista en tiempo y forma", finaliza la entidad de la Avenida López y Planes. Después de la derrota frente a Platense el viernes pasado y en Avellaneda, el plantel de Racing intentará recuperarse en su visita a Unión y Claudio Úbeda tiene una buena noticia pensando en el encuentro del martes que viene por la fecha 17 de la Liga Profesional.

 

En el entrenamiento que Racing, Eugenio Mena practicó a la par de sus compañeros y estaría a disposición de Ubeda tras el desgarro que le impidió estar con Chile en las Eliminatorias Sudamericanas. En tanto, Nery Domínguez, Fabricio Domínguez, Leonel Miranda e Imanol Segovia volvieron a trabajar de manera diferenciada a un costado de la cancha y no estarán ante Unión en Santa Fe.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus