https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.10.2021 - Última actualización - 19.10.2021 - 16:04
13:16

Colón ya piensa en La Paternal: jueves 14.30

Alexis Castro y lo que se viene para Colón: "La cancha de Argentinos es muy difícil"

El autor del tercero en la final de San Juan volvió a las redes con un misil que lo colgó a Guido Herrera. Es uno de los jugadores preferidos de Eduardo Domínguez: lo bancó igual cuando estaba bajo.

Ayer por ti, hoy por mí. La dedicatoria de Alexis Castro para su madre, en un domingo muy especial con gol de regalo. El lunes siguió el festejo porque el ex San Lorenzo cumplió años. Crédito: Pablo AguirreAyer por ti, hoy por mí. La dedicatoria de Alexis Castro para su madre, en un domingo muy especial con gol de regalo. El lunes siguió el festejo porque el ex San Lorenzo cumplió años.
Crédito: Pablo Aguirre

Ayer por ti, hoy por mí. La dedicatoria de Alexis Castro para su madre, en un domingo muy especial con gol de regalo. El lunes siguió el festejo porque el ex San Lorenzo cumplió años. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Colón ya piensa en La Paternal: jueves 14.30 Alexis Castro y lo que se viene para Colón: "La cancha de Argentinos es muy difícil" El autor del tercero en la final de San Juan volvió a las redes con un misil que lo colgó a Guido Herrera. Es uno de los jugadores preferidos de Eduardo Domínguez: lo bancó igual cuando estaba bajo. El autor del tercero en la final de San Juan volvió a las redes con un misil que lo colgó a Guido Herrera. Es uno de los jugadores preferidos de Eduardo Domínguez: lo bancó igual cuando estaba bajo.

Para Alexis Castro, el de los goles lindos e importantes con la camiseta de Colón, fueron horas emotivas en Santa Fe. Por un lado, el domingo, su misil contra Talleres que decretó la victoria muy festejada en el Cementerio de los Elefantes por 1 a 0. Por el otro, el lunes, sopló la velita número 27. "Me salió todo redondito", dijo el ex San Lorenzo.

 

La transmisión de la tele repitió su festejo en el Brigadier López, buscando a su mamá (llegó especialmente de Buenos Aires para estar con su hijo) en la zona de palcos para dedicarle el gol en el Día de la Madre. Incluso, luego del juego, varios medios la lograron entrevistar. Y ahora, en el continuado, pensando en lo que se viene en la agenda: esta jueves, desde las 14.30, contra la Asociación Atlética Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona del siempre pintoresco barrio de La Paternal.

 

La otra foto que no se vio fue el tremendo abrazo con Eduardo Rodrigo Domínguez: el "Barba" lo banca a morir, lo sostuvo en el peor momento individual y ahora lo "eligió" especialmente a Alexis Castro para ganarle a Talleres en Santa Fe. Ahora, con varios partidos por jugar, muchos direccionan los cañones a la Final de Campeones, el 17 de diciembre en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

 

"Venimos de una racha mala, así que solo nos mentalizamos en mejorar para tratar de terminar en el pelotón de arriba. Hay que ir partido a partido y pensar cada uno como lo hicimos con este. Ahora se viene Argentinos Juniors en una cancha muy difícil y esperemos hacer un papel bueno como el del domingo)", agregó.

 

 

 

Primero fue la reacción contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y ahora el 1-0 ruidoso contra un Talleres de Córdoba que venía a Santa Fe peleando el campeonato. "No creo en las casualidades. Este es un grupo que se entrena al ciento por ciento día a día. Nos gusta esto y lo disfrutamos. Venimos de un semestre muy lindo, que afianza mucho al grupo y a la idea de juego. Creo que el disfrute se nota dentro de la cancha. Hay que seguir de esta forma", dijo Alexis Castro.

 

Elegido como uno de los goles más espectaculares y bonitos de la fecha de Primera División, lo que por otro lado generó muchas críticas al golero Guido Herrera en Córdoba, el mismo Alexis Castro explicó el "Paso a Paso" del domingo cuando tomó la decisión de prenderle mecha a la pelota: "No lo dudé. Cuando vi la posición y el arco, tomé la decisión de darle. Por suerte entró ahí. Fue un gol muy lindo".

 

En el final, el ex San Lorenzo de Almagro que llegó a Colón a préstamo y se coronó campeón en San Juan, en la noche inolvidable del 4 de junio en el Estadio del Bicentenario cuyano, expresó en diálogo con FM Sol 91.5: "Acá en este grupo de Colón, ganas hay de sobras, ilusión también. Lo que queremos es ser competitivos, rectificar lo que venimos haciendo y repetir lo del semestre pasado".

 

Finalmente, hizo referencia a los objetivos grupales en Colón Campeón y también a su visión respecto de los equipos rivales en el fútbol de Argentina: "Es un poco difícil porque nos hemos puesto una vara muy alta y entendemos que los equipos nos juegan de otra forma. Eso habla del respeto que nos hemos ganado; también de reinventarnos nosotros adentro de la cancha y tratar de leer los partidos, tal como se presentan ahora".

 

 

Pensando en el "Bicho"

 

Luego de la ruidosa victoria 1 a 0 sobre Talleres de Córdoba con el golazo de Alexis Castro en el Cementerio de los Elefantes, Colón prepara dos duras batallas en cinco días: el jueves visita desde las 14.30 a la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ) y el domingo recibe en el Brigadier López a Estudiantes de La Plata.

 

De cara al cruce de este jueves, contra los "Bichitos Colorados" de La Paternal, el entrenador espera las evoluciones de los dos jugadores que terminaron "tocados" en el Mundo Colón: Alexis Castro y Eric Meza. Además, como en las últimas semanas, seguirá Gonzalo Piovi descartado y es una incógnita el tema Cristian Ferreira (problema en el ante-pie).

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus