https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.10.2021 - Última actualización - 23:03
22:58

Interna

Berni fue crítico con Alberto Fernández durante un acto: "No creo que sea peronista"

El ministro de Seguridad bonaerense remarcó que la lealtad “no es solamente con el que conduce, sino con el pueblo”. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Interna Berni fue crítico con Alberto Fernández durante un acto: "No creo que sea peronista" El ministro de Seguridad bonaerense remarcó que la lealtad “no es solamente con el que conduce, sino con el pueblo”.  El ministro de Seguridad bonaerense remarcó que la lealtad “no es solamente con el que conduce, sino con el pueblo”. 

En el marco de la celebración del Día de la Lealtad, cuyos festejos se dividieron entre domingo y lunes por convocatorias diferentes, Sergio Berni cuestionó al presidente Alberto Fernández. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires detalló su versión del peronismo definitivo y sobre el mandatario expresó: “No creo que sea peronista”. 

 

El extitular de la Secretaría de Seguridad de la Nación dijo que peronista es “el que hace de la lealtad una forma de vida”. 

 

A su vez, sobre el concepto de lealtad precisó que la misma “no es solamente con el que conduce, sino con el pueblo”. “La lealtad del peronista con el pueblo es aquel que respeta los tres ejes doctrinarios del peronismo: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, definió Berni. 

  

En ese sentido, expresó que vio “mucha hipocresía” en muchos referentes vinculados con el oficialismo. “Se golpean el pecho ‘somos peronistas’, pero el peronismo no se declama, se ejerce”, sostuvo al respecto. “Compañeros peronistas son los que hacen de esa doctrina un postulado y nunca se han movido de ese lugar”, describió el funcionario bonaerense. En ese momento comenzó a definir a distintas figuras del Frente de Todos sobre su relación con el movimiento. 

 

Sobre sí mismo, afirmó que es un “peronista de Perón”, definición a la que también alineó a Cristina Kirchner. Cuando fue consultado por la posición de Fernández cuestionó su compromiso y afirmó: “Yo no creo que sea peronista. O por lo menos se fue del peronismo, formó un partido propio y volvió”. 

 

“El peronismo es otra cosa. Tiene una mirada socialdemócrata. También la socialdemocracia fue una una de las principales fuentes de abreviación del peronismo. Pero no tiene nada que ver”, arrojó Sergio Berni. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus