https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 7:32
6:46

Argentina - Uruguay

Habilitan el paso fronterizo Concordia-Salto

Por medio del Boletín Oficial, el gobierno nacional lo anunció y dispuso el cruce como Corredor Seguro.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Argentina - Uruguay Habilitan el paso fronterizo Concordia-Salto Por medio del Boletín Oficial, el gobierno nacional lo anunció y dispuso el cruce como Corredor Seguro. Por medio del Boletín Oficial, el gobierno nacional lo anunció y dispuso el cruce como Corredor Seguro.

Este martes, quedó habilitado el paso fronterizo hacia la República Oriental del Uruguay por medio de la localidad entrerriana de Concordia, el único de los tres ubicados en esta provincia que posee el centro de frontera del lado argentino.

 

La decisión fue comunicada por el gobierno nacional en el Boletín Oficial por medio de la  Decisión Administrativa 990/2021, firmada este lunes por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

 

De esta manera, podrán ingresar al territorio nacional las personas de nacionalidad argentina y residentes en Argentina, como así también aquellos ciudadanos residentes de la República Oriental del Uruguay que hayan permanecido en este país durante los 14 días previos al ingreso.

 

La apertura del paso Concordia - Salto fue celebrado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, ya que “la habilitación del paso que une Concordia con Salto es una vía de comunicación que tienen las familias que han quedado a ambos márgenes del río desde que empezó la pandemia”.

 

Además, el mandatario anunció que se seguirá trabajando en las gestiones para que suceda lo mismo con los pasos Colón - Paysandú y Gualeguaychú - Fray Bentos. Respecto a esto, indicó: “Contamos con protocolos para que sean corredores eguros, al tiempo que seguimos avanzando con la mayo velocidad posible en la vacunación de nuestra población para alcanzar mayores niveles de inmunidad”.

 

 

 

 

Dicha medida coincide con el día de la liberación al cupo de extranjeros que pueden ingresar al país. Situación que regresará a la normalidad previa a la pandemia por coronavirus el próximo 1 de noviembre.

 

Requisitos solicitados por las autoridades migratorias y sanitarias

 

Decisión Administrativa 990/2021 by El Litoral on Scribd

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus