https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 7:49
7:45

Ascenso

Tigre empató y está cada vez más lejos del líder de la Primera Nacional

Luego de igualar con Atlanta, el conjunto "matador" se aleja de Almirante Brown, actual puntero de su grupo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ascenso Tigre empató y está cada vez más lejos del líder de la Primera Nacional Luego de igualar con Atlanta, el conjunto "matador" se aleja de Almirante Brown, actual puntero de su grupo. Luego de igualar con Atlanta, el conjunto "matador" se aleja de Almirante Brown, actual puntero de su grupo.

Tigre (48 puntos) no pudo este lunes con Atlanta (35), con el que igualó 0-0 en Villa Crespo, resultado que lo alejó de la línea del líder Almirante Brown (55), en la zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol.


El tramo final de la 30ma. fecha del campeonato otorgó un encuentro atractivo que el equipo que dirige el DT Diego Martínez mereció ganar.


Prueba de ello es que los laterales Sebastián Prieto y Lucas Blondel, una vez cada uno, además del atacante Ijiel Protti estrellaron sendos remates en los postes, en chances por demás nítidas.


Además, el arquero ‘bohemio’, Francisco Rago, tuvo arrojadas intervenciones (una sobre Milton Céliz, otra sobre un tiro de Blondel), que le permitieron al local mantener el cero en su arco.


Tigre, que acumuló su tercer partido sin victorias, quedó provisoriamente en la tercera posición de la zona, aunque cada vez más distante de Almirante Brown, al que deberá enfrentar en tres partidos.


Además, el ‘Matador’ de Victoria pugna ahora por meterse en el Reducido por el segundo ascenso, a partir de que perseguidores como San Martín de Tucumán (47), Agropecuario de Carlos Casares (47) o Belgrano de Córdoba (45) continúan sumando en procura de lograr el objetivo.


Atlanta, que reúne una racha de 5 cotejos sin victorias (dos empates, tres derrotas), prosigue en la octava colocación, con 35 unidades.

 

 

 

 


En otro encuentro del grupo, en el Bajo Flores, Deportivo Riestra (33) y Gimnasia de Mendoza (42) también empataron 0-0.


Por la zona B, en tanto, en la Isla Maciel, Deportivo Morón (44) recompuso su situación en la tabla, tras derrotar por 1-0 al local San Telmo (37). El único tanto fue obra del mediocampista Gastón González (St. 36m.), mediante la ejecución de un tiro penal.


Mientras que en una "Ciudadela" colmada de espectadores, San Martín, de Tucumán, se impuso en tiempo de descuento a Temperley por 2 a 1, con goles de Lucas Cano (16m.PT) y Lucas González (45+4m.ST), tras igualar transitoriamente para los "Celestes" el delantero Facundo Pumpido a los 14 minutos del complemento, llegando así los "albirrojos" al tercer puesto de la Zona A, un punto por debajo del escolta Quilmes.

 

 

También se definió en el descuento el partido que en Córdoba enfrentó a los dos equipos de la provincia, el capitalino Belgrano con el riocuartense Estudiantes, que concluyó empatado 1 a 1.


A los 40 minutos del complemento llegó el tanto de la aparente victoria para el local Belgrano a través de su goleador, Pablo Vegetti, pero en el séptimo minuto adicionado igualó Maximiliano Padilla para los de Río Cuarto. De esta manera el "Pirata" quedó sexto, dos unidades por debajo de Tigre.


Y por la misma zona ganó Mitre, en Santiago del Estero, a Alvarado, por 1 a 0 (gol de Matías Donato a los seis minutos del primer tiempo), para alcanzar a los marplatenses en el noveno escalón que también comparten con Deportivo Riestra.


Este martes, desde las 21.10, se completará la fecha con el duelo entre Villa Dálmine (34) y Ferro (44), en Campana, con televisación de TyC Sports.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus