https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 10:52
8:37

Se licitó este martes

Dos oferentes para la obra de ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe

Una de las ofertas estuvo por encima y otra por debajo del presupuesto oficial. La apertura de sobres se realizó en la mañana de este martes en la sede que la empresa tiene en la capital santafesina.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Se licitó este martes Dos oferentes para la obra de ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe Una de las ofertas estuvo por encima y otra por debajo del presupuesto oficial. La apertura de sobres se realizó en la mañana de este martes en la sede que la empresa tiene en la capital santafesina. Una de las ofertas estuvo por encima y otra por debajo del presupuesto oficial. La apertura de sobres se realizó en la mañana de este martes en la sede que la empresa tiene en la capital santafesina.

Este martes, y de acuerdo se anunció el pasado viernes en el marco de la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se licitó la obra de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S. A, en la ciudad de Santa Fe.

 

Dos UTE se presentaron, una con una oferta que estuvo por encima y otra por debajo del presupuesto oficial.

 

La obra, insumirá una inversión de 4.420 millones de pesos y beneficiará a 49.000 personas ya que aumentará la producción de agua potable para atender la demanda insatisfecha en barrios y el crecimiento de la población a 25 años. Para tener una magnitud de la obra que se realizará, en la actualidad la planta brinda a la red de distribución 8.250 m3/hora y la ampliación sumará 6.250 m3/hora, un 75% más.

 

 

 

 

En paralelo, el ministerio de Obras Públicas de la Nación viene financiando pequeños proyectos destinados a reforzar las estaciones de bombeo de agua afectadas por la bajante de los ríos en la región, que trajeron dificultades de abastecimiento a la actual planta potabilizadora.

 

Dichos trabajos habían sido anunciados en el mes de mayo pasado y se trata de una obra que financiará el gobierno nacional, junto con otro paquete que incluye mejoras en accesos a la capital de la provincia, trabajos en distintas ruta, entre otras.

 

 

 

El acto tendrá lugar en las instalaciones de la empresa, en calle Ituzaingó 1501, de la ciudad de Santa Fe.

 

Ayer, en Rosario


En la sede de Aguas Santafesinas S. A. (ASSA) en Rosario, se abrieron este lunes los sobres con los dos grupos de empresas que se presentaron en la licitación para ampliar la red de agua potable en esta ciudad y en la región. La obra permitirá abastecer y mejorar el servicio de agua potable en las localidades de Funes, Pérez, Ibarlucea (más adelante a Villa Gobernador Gálvez) y zonas sin suministro del suroeste y oeste de la Cuna de la Bandera. El acto oficial se realizó en La Casa del Agua, reducto dentro de las instalaciones de ASSA, muy cerca del río Paraná.

 

 

 

 

Las dos UTE (Unión Transitoria de Empresas) que se presentaron fueron la integrada por Werk S.R.L., Del Sol S.A. e Hidrosan, que cotizó en 1.650.743.801,65 pesos, más IVA, y la compuesta por Obring S.A. y Pecam S.A que tasó la obra en 1.797.230.220,37 pesos, más IVA.


En esta primera licitación, se ampliará la planta de Granadero Baigorria para duplicar la capacidad de producción de esa instalación. En 30 días se llamará a licitación para la obra de conducción de llevar el agua hasta la cisterna de 10.000.000 de litros de Provincias Unidas y Circunvalación en Rosario. Eso permitirá mejorar el servicio en la zona occidental de esta ciudad y ampliar las redes. El presupuesto oficial de la primera etapa de esta obra a mayo de 2021 es de 2.040 millones de pesos.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus