https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 9:05
9:04

Ganaron la licitación

Estas son las nuevas propuestas gastronómicas con las que se ampliará Mercado del Patio

Con la nueva extensión del paseo comercial se estiman crear unos 55 nuevos puestos de trabajo. Además, el plazo estimado de obra ronda los cuatro meses, con lo cual no creen que estén listos para la temporada de verano.

 Crédito: Archivo.
Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.

El Litoral en Google News



Ganaron la licitación Estas son las nuevas propuestas gastronómicas con las que se ampliará Mercado del Patio Con la nueva extensión del paseo comercial se estiman crear unos 55 nuevos puestos de trabajo. Además, el plazo estimado de obra ronda los cuatro meses, con lo cual no creen que estén listos para la temporada de verano.

Ignacio Pellizzón | [email protected]

 

Tras un mega parate provocado por la pandemia del coronavirus, finalmente el 30 de septiembre se abrieron las ofertas de la licitación realizada por el Mercado del Patio para poder ampliar el espacio mediante un anexo gastronómico.

 

Se trata del espacio que está ubicado por detrás del paseo comercial, pegado al espejo de agua que se encuentra en plena obra de refacción. Allí deberán desembolsar unos 36 millones de pesos para poner los nuevos stands en condiciones.

 

Según contó a El Litoral el titular del Mercado del Patio, Luciano Durand, “son necesarias llevar adelante varias obras para acondicionar los distintos lugares que ocupará cada negocio”, con lo cual estima que, “si todo se da en tiempo y forma, es probable que estén listos a fines de febrero o principios de marzo”.

 

Aunque hay muchas ganas de tener listas las novedades en el verano, los tiempos de obra no dan para que se llegue a tiempo, justamente, porque la segunda ola de Covid estiró los plazos. Así mismo, el entusiasmo por seguir creciendo y ampliando uno de los centros de mayor relevancia de la ciudad, sigue intacto.

 

 

 

 

Acorde a lo que indica el pliego licitatorio, se estima crear con el nuevo nexo gastronómico unos 55 nuevos puestos de trabajo. Además, el plazo estimado de obra ronda los cuatro meses. Todas las propuestas buscan recuperar “nuestras raíces” en cuanto al paladar del rosarino y “revivir un espacio que en sus inicios fue una estación de trenes y que va estar ambientada tal cual sería una estación del ex ferrocarril”.

 

El propio secretario de Producción municipal, Sebastián Chale, señaló a este medio que aspiran a que el Mercado del Patio tenga una “buena temporada”. La idea que barajan desde la cartera es poder llevar adelante diversos eventos que atraigan no solo a los vecinos del barrio, sino a cualquier ciudadano.

 

Mientras se sigue desarrollando el plan de vacunación en la provincia, en el parque Juan Domingo Perón, donde está emplazado el mercado, se está terminando la obra en el espejo de agua –inhabilitado durante años- para transformarlo en un playón polideportivo. Es un predio que linda con el paseo comercial y que promete fomentar la recreación.

 

“Tenemos alguna estimación que a mediados de octubre puede estar listo el trabajo sobre el espejo de agua, porque a la obra civil le falta muy poco y restaría el trabajo de limpieza y de pintura”, adelantó Chale.

 

La obra, en una primera fase, abarcó la demolición del cordón externo de la fuente, que ahora está funcionando como muro de contención hacia Córdoba; perfilado y nivelación del terreno entre la fuente y el parque; construcción de rampas de accesibilidad; y adecuaciones de desagües con la construcción del playón de usos múltiples.

 

 

 

 

La segunda etapa incluye la pintura del playón para juegos; instalación de luminarias; ejecución de parquizado; y la planificación de propuestas culturales, entre otras intervenciones.

 

Lo que viene, en detalle

 

La propuesta de los empresarios que ganaron la licitación consiste en una revalorización del histórico sitio donde se encuadra el Mercado del Patio, vinculando la vieja estación ferroviaria que solía funcionar en ese mismo lugar y el antiguo complejo del Patio de la Madera. De esta manera, pretenden relacionar los aspectos culturales y sociales del sitio para potenciarlos y promover su desarrollo.

 

Estos son los cuatro proyectos ganadores de la licitación para levantar el nexo gastronómico:

 

1) Tres emprendedores y empresarios de Rosario llegan con “Parada 1”. Es una propuesta de cervecería bien rosarina con sándwiches tradicionales que pretenden brindar una experiencia diferente que recupere las raíces y el paladar rosarino.

 

2) La firma Pipoca SRL con el emprendimiento “Hanks”. Es un espacio con un formato en crecimiento con tres locales en Rosario. Los empresarios ofrecieron una propuesta innovadora que vincula sus productos específicos con el entorno del Mercado del Patio y el parque.

 

3) Las compañías La Ochenta y Tres SRL llegan con un negocio muy conocido en la ciudad. Los empresarios rosarinos, un grupo consolidado y con recorrido en la gastronomía, se presentan con un formato novedoso que pretende la integración de dos formatos famosos: Ronnie y El Club de la Milanesa.

 

4) La última de las propuestas ganadoras de la licitación es de Growler Garage SAS. Es una cervecería que tiene un recorrido en la ciudad de Rosario y que se presta a emprender con un segundo punto de venta justamente en el Mercado del Patio.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus