https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 9:27
9:26

Departamento Castellanos

Avanza el Plan de mejora de espacios públicos de Rafaela

La plaza "Base Marambio" ya cuenta con nueva infraestructura didáctica para que vecinos y vecinas del sector sigan disfrutando.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Castellanos Avanza el Plan de mejora de espacios públicos de Rafaela La plaza "Base Marambio" ya cuenta con nueva infraestructura didáctica para que vecinos y vecinas del sector sigan disfrutando.

Esta semana, personal del área de Verde Urbano colocó una nueva estructura lúdica para que disfruten niños y niñas en la plaza Base Marambio (M. de Azcuénaga 2148) del barrio Antártida Argentina.

 

Al respecto, María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad, contó: "Este es un plan que hemos iniciado con el municipio en modernizar algunos equipamientos. Llevamos adelante todo lo que es el mantenimiento del mobiliario en general en los espacios verdes. Es fundamental contar con la cooperación de todas las personas que hacen uso de estos espacios. Lamentablemente muchas veces nos encontramos con juegos dañados o grafiteados, y eso implica una reinversión por parte del Estado. Queremos seguir embelleciendo los espacios y contar con el apoyo de los vecinos y vecinas para su cuidado".

 

Vanesa Macagno, coordinadora del Área de Vecinales de la Municipalidad de Rafaela, explicó: "Estamos disfrutando de esta nueva adquisición. Es un pedido que hizo la vecinal al intendente de la ciudad. Se ve materializado con este juego que colocamos en la plaza. Los chicos están muy contentos y la comisión vecinal también expresó su agradecimiento. La idea es poder ir revalorizando los espacios públicos de la ciudad para que nuevamente nos podamos apropiar de ellos y podamos estar disfrutando de lo que tanto nos gusta, que es el aire libre y el encuentro".

 

 

 

 

Por su parte, la secretaria de la Comisión Vecinal, Nadia Broda, comentó: "La verdad es que estamos muy contentos con estos juegos nuevos que vinieron a colocar. Desde el año 2017 estoy en la comisión y la plaza se ha ido transformando un montón; pudimos agregar juegos para todas las edades. Creemos que esto es un avance enorme porque la plaza es muy concurrida, así que agradecemos a la Municipalidad por otorgarnos estos nuevos juegos".

 

También estuvieron presentes Graciela Villanis, del Área de Vecinales del municipio; Claudia Álvarez, en representación de la vecinal del barrio, y Gisselle Abarca, vecina del barrio que se acercó con sus tres hijos.

 

Claudia Álvarez destacó: "En esta plaza vienen muchos chicos y familias durante toda la semana, así que estamos agradecidos con este juego. También pusieron plantitas, ahora a disfrutar y a cuidarlo entre todos".

 

Por su parte, Gisselle Abarca agregó: "Es un barrio con muchísimos niños y niñas. Es importante que la plaza esté preparada para responder a esa necesidad de espacios libres y árboles. Es un barrio enorme y hermoso; el verde ayuda mucho, aporta a la calidad de vida".

 

 

 

 

Teniendo presente que el aire libre después de la pandemia es el lugar más seguro, saludable y elegido por la ciudadanía, desde hace tiempo el municipio ha iniciado un plan de mantenimiento y mejora. Esta iniciativa busca embellecer y poner en valor los lugares compartidos para que puedan disfrutarlos niños, niñas, jóvenes y familias.

 

Compra de más juegos infantiles

 

La colocación de la unidad didáctica responde al llamado a Licitación Pública (Decreto N° 51.662) que el municipio concretó para la compra de juegos infantiles. El presupuesto oficial que se invertirá ronda los $ 1.700.600 y contempla la compra de diversas unidades didácticas que serán colocadas en otros espacios verdes de la ciudad.

 

Hasta el momento fueron instalados en la plaza Normando Corti (barrio Villa Rosas) y en esta oportunidad en la plaza Base Marambio (barrio Antártida Argentina).

 

En relación a las características de los juegos, son estructuras pensadas especialmente para niños y niñas. Cuentan con toboganes curvos y rectos, escaladores y hamacas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus