https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 10:00
9:58

Inseguridad en Santa Fe

Siguen los robos de bombas de agua en casas de la costa

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Inseguridad en Santa Fe Siguen los robos de bombas de agua en casas de la costa

Desde hace tiempo en la zona de la costa santafesina además del Covid 19 se sufre el azote de otra "pandemia": el robo de bombas de agua. En las últimas horas se supo de dos hechos ocurridos en jurisdicción de Colastiné Sur.

 

Durante la tarde del lunes personal policial, tras un aviso del servicio de emergencias 911, fue comisionado a acudir hasta un inmueble ubicado en calle Camino Puerto Obligado, por un hecho de robo. 

 

Una vez en el lugar los agentes entrevistaron a un hombre, de 53 años, quien manifestó que al hacerse presente en su casa-quinta constató que desde la casilla de la pileta autores ignorados habían sustraído una bomba centrífuga, marca Cerveni.

 

El damnificado agregó que el robo pudo haberse consumado entre el domingo o lunes, ya que el había estado presente durante la jornada del sábado.

 

Pero en momentos que la policía recababa datos con la víctima, llegó al lugar una vecina quien también denunció un hecho de robo. 

 

La mujer, de 44 años, reveló que durante la mañana constató que habían violentado la puerta de la casilla de la pileta (rompieron un candado) y le sustrajeron una bomba centrífuga marca Vulcano. 

 

Robaron hasta los pinitos

 

En tanto, un hecho similar a los ya mencionados, sufrió un productor agropecuario que alquila un terreno en Campo del Señor, esto es en jurisdicción de Nelson. 

 

La víctima, un hombre de 29 años, reveló que durante la tarde de la víspera notó el faltante del motor de una máquina hormigonera y de una bomba sumergible, marca Rotor Pump de 1 HP.

 

Los ladrones sustrajeron además 15 metros aproximadamente de caño plástico y entre cuatro a cinco pinos que tenía en el lugar para plantar.

 

El denunciante agregó que el valor de los elementos sustraídos ronda los $ 60.000 pesos aproximadamente.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus