https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 11:08
11:07

“Activando tu barrio”

Primera jornada de la feria itinerante en Rufino

Es la primera fecha de la propuesta que busca llevar el paseo de artesanos y emprendedores a los diferentes barrios rufinenses.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



“Activando tu barrio” Primera jornada de la feria itinerante en Rufino Es la primera fecha de la propuesta que busca llevar el paseo de artesanos y emprendedores a los diferentes barrios rufinenses.

Este fin de semana los rufinenses disfrutaron de una tarde distinta en la plaza Gerónimo y Francisco Rufino con la presentación del Grupo de Emprendedores y Mercado Fresco, música y danza en vivo.

 

Con la intención de llevar esta nueva propuesta a los distintos sectores de la ciudad, el Municipio anunció que las próximas jornadas de la feria serán el domingo 24 en barrio Cibelli, el sábado 30 en barrio Tropezón y el domingo 7 de noviembre en Centralidad.

 

Capacitación

 

Días pasados se realizó una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) destinada a personal municipal. En esta oportunidad fue para integrantes del Área inspección y tránsito y se llevó a cabo en salón verde del palacio municipal.

 

 

 

 

El responsable de la Junta Municipal de Protección Civil Ignacio Civitelli y el Jefe del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Rufino Hugo Guiñazú, capacitaron al personal en RCP, primeros auxilios y armado de botiquín.

 

Recordamos que cuando una persona entra en paro cardiorespiratorio, la respiración y circulación se detienen y si recibe asistencia con la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), esta persona tiene posibilidades de recuperarse y no presentar secuelas. Por eso es importante que toda la comunidad sepa realizar este tipo de maniobra.

 

Entrega de FFE

 

En el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino, se llevó a cabo una nueva entrega del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) a 15 instituciones de la ciudad. Se trata de la cuarta cuota del año 2019, por un monto total de $ 654.235,22, lo que significa que cada escuela recibió $ 43.615,70.

 

 

 

 

Estuvieron presentes el Secretario Legal y Técnico Norberto Verna, el Subsecretario de Hacienda Juan Carlos Pero, la Directora de Relaciones Institucionales Carla García y la responsable de rendición Micaela Leva.

 

Estos fondos son de suma importancia para las instituciones ya que se invierten en obras que mejoran la calidad educativa.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus