https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 11:40
11:38

Con tres argentinos

Arranca una nueva temporada de la NBA

Este martes se jugarán los partidos inaugurales de Milwaukee Bucks ante Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers contra Golden State Warriors.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Con tres argentinos Arranca una nueva temporada de la NBA Este martes se jugarán los partidos inaugurales de Milwaukee Bucks ante Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers contra Golden State Warriors. Este martes se jugarán los partidos inaugurales de Milwaukee Bucks ante Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers contra Golden State Warriors.

Tras 100 días de espera posteriores a las finales de la temporada 2020/21, que consagraron a los Milwaukee Bucks como campeones de la NBA al superar a Phoenix Suns, este martes vuelve el mejor básquet del mundo.

 

El juego inaugural será en la casa de los vigentes campeones que recibirán a Brooklyn Nets, uno de los candidatos al anillo de este año. La pelota comenzará a picar desde las 20:30 (hora argentina) y se podrá ver a través de la plataforma paga de stream NBA League Pass.

 

En segundo turno, con una nueva edición del duelo LeBron-Curry, Los Angeles Lakers, con esperanzas renovadas chocan ante Golden State Warriors que buscarán recuperar el nivel logrado hace tan solo unos años.

 

Esta temporada 2021-2022 no va a ser otra cualquiera para la liga. Este curso marca el 75° aniversario del comienzo de la competición norteamericana bajo las siglas de la BAA el 1 de noviembre de 1946, en un partido entre los Toronto Huskies y los New York Knicks.

 

Prácticamente 75 años después de que el balón se pusiera en juego en el Maple Leaf Gardens, la NBA se ha convertido en la liga de referencia del básquet a nivel mundial y una de las entidades más vanguardistas del deporte en general.

 

Un momento único para la NBA que se celebrará en la noche de apertura con el anuncio de los primeros 25 nombres que compondrán la lista de los 75 mejores jugadores de todos los tiempos. El anuncio comenzará a las 19 horas de Argentina, y se podrá seguir a través de la cadena norteamericana TNT, que realizará una cobertura especial del tip-off. Las 50 figuras restantes irán revelándose en los días posteriores, tanto en ESPN el miércoles como en TNT el jueves, iniciando del mejor modo un aniversario tan especial.

 

Los representantes argentinos

 

Este año, y por primera vez desde 2016, Argentina tendrá tres jugadores en lo más alto del básquet mundial. Facundo Campazzo disputará su segunda temporada con Denver Nuggets, Gabriel Deck iniciará su primera temporada completa con Oklahoma City Thunder y Leandro Bolmaro debutará con Minnesota Timberwolves.

 

Las expectativas de título son un tema más cercano al equipo del base de la selección Argentina, mientras que los del joven perimetral cordobés deberán luchar para ingresar en playoffs. Otra es la realidad de la franquicia de “Tortu”, la cual aspira a futuro y es probable que recurra al “tankeo” (perder de forma adrede con la intención de obtener mejor posición de cara al próximo Draft).

 

La presencia celeste y blanca se cierra con la consolidación de Pablo Prigioni, ex New York Knicks, como entrenador asistente en Minnesota.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión