https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 11:56
11:43

Receta

Día Internacional del Gin Tonic: claves para una preparación perfecta

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Receta Día Internacional del Gin Tonic: claves para una preparación perfecta

El 19 de octubre está considerado el Día Internacional del Gin Tonic, un trago muy de moda por estos días. Pese a lo requerido por estos tiempos, la bebida tiene su historia legendaria y para prepararla es necesario cumplir con una serie de ingredientes claves para un sabor óptimo. 

 

Qué se necesita

 

Vaso

 

Se recomienda no usar un vaso de tubo, común. Su capacidad es más reducida para mezclar la bebida con el hielo y el cítrico. Lo ideal para un gin tonic es servirlo en un vaso frío y que debe ser una copa de balón o un vaso de sidra.

 

Foto: El Litoral

 

 

Hielo

 

El hielo debe ser grande, compacto y duro. Su función es enfriar, no aguar el cóctel. El hielo no debe sobresalir por encima del vaso. Se recomienda cuatro o cinco piezas. 

 

Foto: El Litoral

 

 

Ginebra

 

La ginebra debe estar fría para retrasar que se derrita el hielo. Es la bebida que primero hay que poner en la copa, puesto que en todos los cocteles siempre va primero la bebida de mayor graduación alcohólica.

 

Para servir bien la ginebra es aconsejable echarla desde una cierta altura. Con este pequeño detalle se consigue que permita oxigenarse y liberar sus aromas mientras rueda por los hielos.

 

Foto: El Litoral

 

 

Agua Tónica

 

Cuando se sirva la tónica se debe inclinar el vaso y deslizarla por el cristal para que no pierda sus burbujas.

 

Foto: El Litoral

 

 

Cítrico

 

Añadir un cítrico es perfecto para aromatizar cualquier gin tonic. Además los cítricos se puede frotarlos levemente sobre el borde de la copa para aromatizarla. El limón y la lima son los cítricos que mejor combinan con el gin tonic, pero no los únicos.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Proporciones


Las proporciones correctas para elaborar un buen gin son de 50 mililitros de ginebra (entre 50 y 60 sería lo adecuado) y 200 mililitros de tónica. Con esas proporciones, el drink tendrá unos 8 grados aproximadamente.

 

Foto: Gentileza

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus