https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 14:21
14:17

Entre Ríos

Se instaló un control sanitario en el primer día abierto del puente internacional Concordia-Salto

Gabriela Meirelles, una joven de 30 años, fue la primera persona en cruzar el paso fronterizo para reencontrarse con sus padres y abuelos en el territorio argentino.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Entre Ríos Se instaló un control sanitario en el primer día abierto del puente internacional Concordia-Salto Gabriela Meirelles, una joven de 30 años, fue la primera persona en cruzar el paso fronterizo para reencontrarse con sus padres y abuelos en el territorio argentino. Gabriela Meirelles, una joven de 30 años, fue la primera persona en cruzar el paso fronterizo para reencontrarse con sus padres y abuelos en el territorio argentino.

Un puesto de control sanitario del Ministerio de Salud de Entre Ríos se instaló este martes en el Puente Internacional Salto Grande, que une las ciudades argentina de Concordia y uruguaya de Salto, en el primer día habilitado como corredor seguro y paso fronterizo.
 

Durante los primeros cinco días de apertura se permitirá únicamente el ingreso diario de 350 personas, entre las 8 y 16, exclusivamente argentinos nativos, extranjeros con residencia en la República Argentina y personas de nacionalidad uruguaya.


Por vía terrestre, Entre Ríos posee tres pasos fronterizos con Uruguay: Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos. En ese sentido, Bordet aseguró que la provincia seguirá "gestionando para que se abran" los otros dos puentes internacionales.

 

 


Para cruzar al lado argentino se deberá completar una declaración jurada -previamente en la web de Migraciones o en el lugar-; presentar un PCR negativo realizado en las 72 horas previas al paso, excepto menores de 6 años; y el certificado del esquema de vacunación completo.

 


Además, entre el quinto y séptimo día de arribo deberá realizarse otro PCR en caso de permanecer aún en la Argentina; y los turistas y extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura Covid-19, todos los costos asumidos por la persona.


En tanto, en el puente se realizará test de antígenos a las personas que no presentan esquema de vacunación completa y a los niños mayores de 6 años, que tiene un costo de $ 4.000 argentinos, $ 1.800 uruguayos o 22 dólares.


Los menores de edad que no poseen el esquema de vacunación completo podrán ingresar al país, pero deberán realizar una cuarentena de 10 días.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus