https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 15:54
15:50

El fin de una era

Se acabó la serie de videojuegos FIFA: afirman que EA Sports perderá la exclusividad

Después de casi 3 décadas, donde EA tuvo la exclusividad del videojuego FIFA, ahora abriría la puerta a más desarrolladoras.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El fin de una era Se acabó la serie de videojuegos FIFA: afirman que EA Sports perderá la exclusividad Después de casi 3 décadas, donde EA tuvo la exclusividad del videojuego FIFA, ahora abriría la puerta a más desarrolladoras. Después de casi 3 décadas, donde EA tuvo la exclusividad del videojuego FIFA, ahora abriría la puerta a más desarrolladoras.

Un rumor que se venía manejando desde hace algunas semanas, ha cobrado gran fuerza y en un tiempo podría ser real. El FIFA, uno de los videojuegos más populares del mundo, podría desaparecer, ya que Electronic Arts, por medio de su división EA Sports, perderá la exclusividad de la marca. 
 

La FIFA ha anunciado que es momento de que se abra el mercado a más desarrolladoras que quieran entrar en el mundo de los videojuegos de fútbol, y ya no sólo EA Sports, como había sido desde hace casi 3 décadas, por lo que el FIFA tendrá cambios drásticos. 


De acuerdo a un comunicado que lanzó la FIFA, el máximo organismo del fútbol quiere dar apertura al mundo de los videojuegos, es por ello que se habría terminado el monopolio existente con EA Sports. 

 

 


“La FIFA adoptará un nuevo posicionamiento comercial en los juegos y los deportes electrónicos para garantizar que está en la mejor posición para tomar decisiones que beneficien a todos los interesados. La FIFA es optimista y está entusiasmada con el futuro de los juegos y los deportes electrónicos, y está claro que este debe ser un espacio que esté ocupado por más de una parte que controle todos los derechos”, anunció FIFA.

 


En este sentido, EA Sports ya no será la única desarrolladora que tendrá los derechos en videojuegos de la FIFA para sus títulos, por lo que el ‘FIFA’, tal y como lo conocemos, desaparecería, aunque sólo parcialmente, pues habría cambio de nombre y otros detalles técnicos. 


El FIFA 22, edición que actualmente está en el mercado, podría ser la última en exclusiva con EA Sports. Se comenta que después de ello y tras la ruptura de la exclusividad, habría más competencia en esta parte. 


Otras versiones acerca del tema hablan de que EA Sports habría perdido la exclusividad debido a que no llegó a un acuerdo económico con la FIFA para renovar su contrato.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus