https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 21:19
18:07

Programa Más Cultura Joven

ANSES abrió la inscripción al bono para eventos culturales de octubre

El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la beca Progresar, entre otras prestaciones. Va a haber tiempo de utilizar el dinero hasta el 30 de abril de 2022.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Programa Más Cultura Joven ANSES abrió la inscripción al bono para eventos culturales de octubre El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la beca Progresar, entre otras prestaciones. Va a haber tiempo de utilizar el dinero hasta el 30 de abril de 2022. El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la beca Progresar, entre otras prestaciones. Va a haber tiempo de utilizar el dinero hasta el 30 de abril de 2022.

Con el objetivo de asistir a las familias más vulnerables del país, el Gobierno comenzó a implementar diferentes medidas de contención. Sumado a la entrega de un Complemento del Salario Familiar para SUAF y el cobro de la Tarjeta Alimentar junto a la AUH, se encuentra el programa Más Cultura Joven.

 

Anunciado el jueves de la semana pasada, se trata de la entrega de un bono de $ 5.000 que podrán acceder varios grupos que cobran a través de la Anses realizando la inscripción en el sitio web oficial del Ministerio de Cultura.

 

El programa habilitará a que los jóvenes puedan recibir a través de la aplicación virtual del Banco Nación (Billetera Electrónica BNA+) un serie de descuentos, beneficios y $ 5000 semestrales de crédito.

 

Esta medida está destinada a titulares de Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

  • Asignación Universal por Hija/o (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez

 

Se podrá utilizar el bono de $ 5.000 en compras de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos, entre otras actividades.

 

Las personas que desean inscribirse al programa deberán ingresar al sitio mas.cultura.gob.ar desde la computadora o celular. Va a ser necesario el DNI y Clave de la Seguridad Social. 

 

Tiempo límite para gastar el bono

Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, va a haber tiempo de utilizar el dinero hasta el 30 de abril de 2022.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión