https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 20:50
20:48

Unión empató con Racing

Gustavo Munúa: "El club tiene en estos chicos una gran proyección y un gran sentido de pertenencia"

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Unión empató con Racing Gustavo Munúa: "El club tiene en estos chicos una gran proyección y un gran sentido de pertenencia"

El DT rojiblanco lamentó el empate, pero se retiró muy conforme con sus jugadores: "Unión demostró que tiene un gran capital con los futbolistas que tiene, creo que hay que seguir potenciándolos".

 

-Creo que el equipo hizo todo para ganar, el análisis es uno solo, fue superior, creó 20 situaciones de gol, muchos tiros de esquina, los futbolistas hicieron un esfuerzo tremendo, jugaron el partido como tenían que jugarlo. No tengo ninguna duda que este es el camino a seguir... esta es la línea.

 

Con tantos chicos de la cantera nuestra gente se tiene que sentir muy identificada, no se nos dio la victoria, se hizo todo, pero no hay nada para reprochar.

 

-¿Porque la salida de Márquez?

 

-Veníamos de dos partidos muy rápidos, con poca recuperación más el viaje, hoy "Cuqui" hizo un gran primer tiempo, pero decidí meterlo a Juan García con pierna fresca, es un jugador que ocupa muy bien los espacios.

 

Racing nos creo solo 5 situaciones de gol en todo el partido, ellos tiene futbolistas de gran calidad, que en dos o tres pases te pueden complicar como pasó hoy, pero llevar al partido donde lo llevamos es lo que hicimos muy bien.

 

-¿Se cayeron físicamente en la parte final?

 

-Dominar los 90 minutos es muy complicado, más aun contra Racing con grandes futbolistas, es normal que en algún momento te toque sufrir, como en los últimos minutos, es normal dentro de un partido con esta intensidad y este nivel.

 

-¿Se está jugando como usted quiere?

 

-Si, lo que se esta viendo es la idea, tenemos mucha dinámica, la idea es ir creciendo de a poco, lo estamos haciendo, sobre todo en la presión, en las transiciones, en dejarle pocos espacios al rival, en ir a buscar el partido, tenemos mucho margen para mejorar, pero el club tiene en estos chicos una gran proyección y un gran sentido de pertenencia que a la postre nos da esa energía, ese ímpetu por jugar por el club, que se nota muchísimo.

 

Al equipo lo veo bien, no veía necesidades de hacer un cambio, es verdad que el calor y el ritmo del partido se hizo sentir, pero los vi bien.

 

Hoy jugamos ante un gran equipo, los partidos cambian de momento a otro, este cambio en el final; en el resto siempre dominamos, Unión demostró que tiene un gran capital con los futbolistas que tiene, creo que hay que seguir potenciándolos.

 

-¿Dejaron dos puntos?

 

-Todos los partidos son diferentes, pero creo que este es el camino, es la línea, de esta manera vamos a estar siempre mas cerca dela victoria, hoy creamos muchas chances de gol, estos partidos sirven para ganar experiencia, dominamos 80 minutos ante un rival calificado.

 

"Fue muy difícil la jugada del empate, porque al seguir la trayectoria de la pelota, si el delantero te la desvía quedas sin chances, una lástima porque parecía que lo ganábamos, ellos tienen jugadores de jerarquía y no te perdonan"

 

Sebastián Moyano

Arquero de Unión

 

"Nos vamos con bronca, jugamos el partido que queríamos jugar, hicimos un excelente juego hasta esa jugada, nos vamos mal porque queríamos el triunfo, pero sabemos que este es el camino y ahora vamos a buscar la victoria ante independiente.

 

Enzo Roldán

Volante de Unión

 

Fuimos muy superiores al rival pero no lo pudimos concretar en el arco, nos vamos con mucha bronca porque este triunfo era muy importante de cara al futuro. Parecía que lo cerrábamos con el 1-0, lo pagamos caro con esa desconcentración y al final casi lo perdemos.

 

Mauro Luna Diale

Delantero de Unión

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus