https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.10.2021 - Última actualización - 10:10
0:20

Vuelta al aula

Tras las denuncias de abuso, regreso paulatino de las clases en el complejo Ceferino Namuncurá

Comenzó el martes y para el viernes sería casi total. Además, habrá una “comisión de acompañamiento” para que el personal educativo y los alumnos transiten el cambio a la presencialidad. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Vuelta al aula Tras las denuncias de abuso, regreso paulatino de las clases en el complejo Ceferino Namuncurá Comenzó el martes y para el viernes sería casi total. Además, habrá una “comisión de acompañamiento” para que el personal educativo y los alumnos transiten el cambio a la presencialidad.  Comenzó el martes y para el viernes sería casi total. Además, habrá una “comisión de acompañamiento” para que el personal educativo y los alumnos transiten el cambio a la presencialidad. 

Esta semana comenzaron a regresar a la presencialidad plena los alumnos del complejo Ceferino Namuncurá. En diálogo con El Litoral, Rodolfo Fabucci, Director provincial de Educación Privada, explicó cómo se está desarrollando la vuelta a las aulas. 

 

“Llegamos a la conclusión de volver a la presencialidad de forma paulatina, gradual. Hoy comenzó una parte del secundario, mañana -miércoles- se integra todo el secundario, termina de integrarse y el jueves todo el primario comienza con las clases presenciales. El viernes veremos gradualmente el nivel inicial como van a ir retomando las actividades” comenzó explicando el funcionario.  

 

 

Y continuó: “Tomamos la disposición, como servicio provincial de enseñanza privada, de disponer una comisión de acompañamiento, que no es ninguna intervención ni nada que se le parezca, sino acompañar a la comunidad educativa. Esa comisión está integrada por psicólogos, supervisores, supervisor general” indicó Fabucci y detalló que su función, tal como lo indica su nombre, será la de “acompañar fundamentalmente a los docentes y no docentes de la comunidad, también a los alumnos en relación a esta ‘herida’ que se ha producido en el complejo educativo. Así también acompañar a los padres en la medida de las posibilidades”. 

 

Además, envió un mensaje de “tranquilidad” a los padres: “Hemos actuado en consecuencia –a sus pedidos-, queremos restablecer, que es muy difícil en estas circunstancias, la confianza, pero fundamentalmente los vínculos y las trayectorias pedagógicas. Queremos que todos los chicos y las chicas vuelvan normalmente a la escolaridad”. 

 

Sobre la presencia policial en la zona, el director confirmó que se “va a mantener. Trabajamos con el Ministerio de Seguridad, que trabajó con la entidad propietario y con nosotros -Educación Privada- donde establecimos un patrullaje, se va a mantener la presencia de un móvil y –policías- caminantes después del periodo de ingreso y egreso de los chicos y del personal”. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus