https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.10.2021 - Última actualización - 7:22
7:19

Coronavirus

El uso de barbijo al aire libre dejó de ser obligatorio en CABA

La medida se aplica desde este martes y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicó el requisito de que no haya concentración de personas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus El uso de barbijo al aire libre dejó de ser obligatorio en CABA La medida se aplica desde este martes y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicó el requisito de que no haya concentración de personas. La medida se aplica desde este martes y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicó el requisito de que no haya concentración de personas.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció una serie de medidas sanitarias respecto a la pandemia por coronavirus, las cuales aplican desde este martes 20 de octubre.

 

Dentro de la lista, destaca el cambio más relevante en la vida de los porteños: la no obligatoriedad del uso del barbijo o tapabocas al aire libre.

 

Larreta, desde el centro de vacunación ubicado en el club River Plate, manifestó al respecto: "Hoy en la Ciudad vamos a llegar al 70% de la población con el esquema de vacunación completo. Siempre dijimos que la vacuna es la esperanza de volver a la vida que teníamos antes. Y también la esperanza de ver cómo será nuestra vida a futuro".

 

De esta manera, el gobierno porteño flexibiliza una de las medidas de prevención más antiguas, ya que estaba vigente desde el 4 de mayo de 2020.

 

 

"Vamos a habilitar el no uso del barbijo en el espacio público cuando lleguemos al 70% de la población vacunada con dos dosis, que es el parámetro internacional", había advertido el Jefe de Gobierno a principios de octubre, cuando el índice estaba en el 65%. 

 

En otras medidas, en CABA ya no es obligatoria la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales y se permiten las actividades al aire libre sin uso del tapaboca en las escuelas para todos los alumnos, continuando con el uso obligatorio del tapaboca en las aulas para los estudiantes de todos los niveles.

 

En el transporte público también hubo modificaciones. Se elimina la capacidad máxima de pasajeros establecida para trenes, subtes y colectivos, pero se mantiene el uso de tapaboca de manera obligatoria.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus